Video

Tía de Melani, tras la suspensión de exhumación del cuerpo: "estamos destrozados"

Si bien el procedimiento comenzó a las 7:30 de este sábado, con el correr de los minutos quedó suspendido por decisión judicial.
sábado, 28 de noviembre de 2020 11:40
sábado, 28 de noviembre de 2020 11:40

Este sábado a las 7:30 de la mañana, por orden de la jueza Carolina Parra del Segundo Juzgado Correccional, se comenzó con la medida de exhumación del cuerpo de Melani Castro, la joven de 18 años que falleció en Rawson tras sufrir fuertes dolores de ovarios.

Momentos antes de iniciar el procedimiento, la familia de la chica ya vivía momentos de angustia debido a que finalmente habían logrado conseguir con que pidieron desde un primer momento, que a Melani le realicen la autopsia para conocer la real causa de muerte. 

Sin embargo, una vez iniciada la exhumación, por orden judicial quedó suspendida aparentemente hasta el próximo martes. "Estamos destrozados, es una falta de respeto", contó con profundo dolor, Mónica Castañón, tía de Melani, a Diario La Provincia SJ.

Según la justificación que se le dio a la familia del por qué de la medida, se debió a un incumplimiento en el protocolo Covid, para realizar el traslado del cuerpo. "Alcanzamos a ver que el cajón estaba un poco roto producto del peso de la tierra, por eso es posible que quede aislado, según nos explicó personal del cementerio", dijo por su parte, la abogada Filomena Noriega, a este medio. 

Las imágenes fueron grabadas desde el entorno de Melani, a modo de registro del procedimiento judicial: 

 

Comentarios

Otras Noticias