Decisión

Por orden judicial, suspendieron la exhumación del cuerpo de Melani Castro

El procedimiento estaba previsto para llevarse a cabo este sábado a las 7:30 de la mañana. Si bien se comenzó, a los minutos quedó suspendido y debieron volver a enterrar el cajón.
sábado, 28 de noviembre de 2020 10:00
sábado, 28 de noviembre de 2020 10:00

Este sábado a partir de las 7:30 de la mañana, se llevaría a cabo la medida de exhumación del cuerpo de Melani Castro, la joven de 18 años que falleció el pasado 3 de noviembre, después de vivir por varias horas fuertes dolores de ovarios, sin recibir atención médica. 

La medida judicial fue informada a la familia desde el Segundo Juzgado Correccional, a cargo de la Jueza Carolina Parra. "Antes de las 7:30 ya tenemos que estar en el cementerio Las Chacritas. Mi hermana (mamá de Melani) está muy mal, muy nerviosa y llora mucho", había confirmado a Diario La Provincia SJ, Mónica Castañón, tía de Melani, momentos antes de la exhumación. 

Sin embargo, el procedimiento sufrió un revés judicial cuando ya habían comenzado a trabajar para sacar el cajón, en el cementerio Las Chacritas. La División Criminalística de la Policía, que ya había desenterrado parte del féretro, recibió un llamado de la Jueza Parra para suspender la medida. 

"Cuando habían empezado a desenterrar el cajón, llamó la Jueza y suspendió el procedimiento ya que los médicos forenses argumentaron que no se cumplió el protocolo Covid. Quedó todo presuntamente para el próximo martes, cuando se vuelva a iniciar la exhumación", confirmó a Diario La Provincia SJ, la abogada de la familia Castro Filomena Noriega. 

En esta instancia agregó que "alcanzamos a ver que el cajón estaba un poco roto producto del peso de la tierra, por eso es posible que quede aislado, según nos explicó personal del cementerio". 

Según lo informado a la familia, después del procedimiento estaba previsto que llevaran el cuerpo de la chica hasta la Morgue Judicial y lo mantuvieran en frío hasta realizar la autopsia. La familia Castro esperaba reconocer el cuerpo de Melani este mismo sábado o el domingo 29 de noviembre. 

Comentarios