Atención

Las estafas telefónicas no paran: en un mes se registraron 50 en San Juan

Las estafas son las típicas llamadas por algún familiar accidentado o un beneficio a cobrar.
viernes, 27 de noviembre de 2020 14:22
viernes, 27 de noviembre de 2020 14:22

En un mes se registraron 50 estafas telefónicas en San Juan. Así lo confirmaron desde la Policía de la provincia, e indicaron que hay tres tipos diferentes de llamadas que son más comunes, pero también están quienes se reinventan y apuestan a nuevas formas.

“Está el que hace referencia a algún familiar enfermo o en emergencia, el que ofrece préstamos de dinero, y el llamado que advierte sobre el cobro de algún plan o ayuda social por parte de algún organismo gubernamental”, comenzó explicando el comisario mayor Carlos Avellá, jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5.

Las maniobras delictivas apuntan a cualquier persona sin embargo quienes "caen" más rápido son las personas mayores de edad. Precisamente a estas personas se les recomienda que no sigan escuchando al estafador sino que le corten la comunicación directamente para no caer en su red.

“Ningún médico o enfermero le llamará para pedirle dinero para operar al familiar. No hay que seguir las llamadas, ni trasladarse al cajero automático en caso de los posibles préstamos de dinero”, agregó.

La autoridad policial reiteró que la modalidad es mantener captada a la víctima en comunicación permanente para evitar que pueda contactarse con el familiar en cuestión “por eso hay que cortar la comunicación y ante la duda, llamar al 911”.

Acompañado por el subcomisario, Demetrio Illanes, Jefe de la Sección Defraudaciones y Estafas, y el Oficial Principal, Mario García, Jefe de la Sección Robos y Hurtos, hicieron referencia a los hechos recientes denunciados y aclararon que se encuentran en investigación.

Comentarios