Judicial

Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Brenda Requena

Su ex esposo Diego Álvarez, será sometido a juicio por el crimen de la chica, quien fue hallada en un descampado cerca de su domicilio, en Albardón.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 20:30
miércoles, 25 de noviembre de 2020 20:30

Este miércoles, la familia de la joven sanjuanina Brenda Requena Montaña, de 24 años, quien fue víctima de un atroz femicidio en Albardón en 2019, recibió una noticia esperada. Desde el Tercer Juzgado de Instrucción se determinó la elevación a juicio de la causa, donde su ex esposo Diego Laureano Álvarez será juzgado. 

La desaparición de la joven tuvo en vilo a los sanjuaninos desde el 11 hasta el 16 de julio del 2019, cuando su cuerpo finalmente fue hallado semienterrado en un descampado cerca de su casa. Con el correr de las horas y en medio de la investigación, su ex esposo quedó detenido como único sospechoso de cometer el homicidio. 

Es por eso que el juzgado interviniente, conforme con el artículo 406, del Código de Procedimientos en lo Criminal, declaró por finalizada la instrucción y elevó a juicio la causa, a la Sala en turno de Recepción, de la Cámara Penal y Correccional contra Álvarez. 

El hombre será juzgado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. Además, por lesiones leves y coacción en perjuicio de José Guajardo en concurso real. 

Guajardo, quien habría sido el amante de Brenda Requena y con quien Álvarez los encontró charlando, fue procesado por Omisión de Auxilio, en función de lo que establece el artículo 108 del Código Penal. La medida se comunicó en septiembre de 2019 y por ello tuvo que pagar 5 mil pesos como multa por su accionar aquel día que terminó con la muerte de la joven madre.

Detalles del hecho

Brenda Requena, madre de dos nenes, era intensamente buscada por la policía después de que su marido, Diego Alvarez, dijera que la vio escapar tras ser atraparla engañándolo con su amante, José Guajardo, en Campo Afuera, Albardón. En aquella ocasión, Álvarez encabezó la búsqueda pero quedó comprometido con la declaración de unos niños que lo vieron quemar en una fosa donde luego se descubrieron los restos de la mujer.

El cuerpo de la chica se halló gracias a la declaración de dos adolescentes, por ese entonces de 14 y 17 años, quienes dieron aviso sobre el hallazgo y que ahora serán escuchados al momento del juicio.

 

 

 

 

Comentarios