En rawson

Nena muerta por el pitbull: determinaron que el perro sea tratado por un conductista canino

Según declaró su dueño, el animal se habría escapado de la casa en medio de un descuido y fue entonces que atacó a la nena. Según los resultados del tratamiento, se analizará si podrá ser dado en adopción.
viernes, 20 de noviembre de 2020 19:40
viernes, 20 de noviembre de 2020 19:40

El pasado 14 de septiembre, San Juan se vio conmocionado por la muerte de una nena de 9 años en el Barrio Malimán, en Rawson. Se trata de Rebeca Lara Agüero, la niña que fue atacada por un perro pitbull cuando iba a comprar, y que por la letalidad de las mordeduras, perdió la vida en el lugar. 

Aquel día, el dueño del animal, Braian Silva, quedó preso y tras ser llamado a declaración indagatoria en el Tercer Juzgado Correccional, ante la jueza Mónica Lucero y con la presencia de la fiscal Silvina Gerarduzzi, recuperó la libertad, días después. En tanto que el perro fue enviado a un refugio donde permanece hasta la actualidad. 

"A partir de una pericia que realizaron en el perro, en la cual se pudo determinar que si bien el can el dócil con las personas pero que a veces desconoce a otros perros o a personas ajenas, determinaron que siga durante 2 años con un conductista canino. Con eso se busca saber si el pitbull continúa en la reserva donde está o si se lo da en adopción. Por ahora no, ya que se considera mejor que permanezca aislado", señaló la abogada de dueño del perro, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Según declaró su dueño, el animal se habría escapado de la casa en medio de un descuido y fue entonces que atacó a la nena mientras se encontraba con otros niños en la calle. El imputado reconoció, además que se había escapado en otras oportunidades, atacado a otros animales pero nunca mordió a una persona y que incluso había estado con niños pero no había reaccionado en contra de ellos.

"La semana pasada declaró el vecino que escuchó cuando Lara gritaba. Se trata del hombre que vive frente a la casa y que prestó declaración como testigo en la causa", añadió la letrada sobre las últimas actuaciones en la causa. 

Sobre el hecho, la fiscalía y la jueza consideraron que no hubo dolo directo. Es decir, no había un propósito directo de que el animal ataque y mate a la nena de 9 años en el barrio Malimán. La noticia incrementó el dolor de la familia de la pequeña y en este escenario fue que la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, decidió convocar a los padres de la nena.

Comentarios