Investigación

Crimen en 9 de Julio: declaran familiares de la víctima, que estuvieron en la fiesta

Primos de Alejandro Guerra, el joven de 31 años que fue hallado sin vida en 9 de Julio tras asistir a una fiesta, prestarán su palabra para la causa.
jueves, 19 de noviembre de 2020 09:30
jueves, 19 de noviembre de 2020 09:30

Ya pasó un poco más de un mes de la violenta muerte de Alejandro Guerra, el joven de 31 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en calle Zapata al oeste de Barrio Taranto, en Las Chacritas, 9 de Julio. El joven fue buscado por su familia, durante 24 horas hasta el hallazgo de su cuerpo, después de que asistiera a una fiesta y no volviera a su casa. 

En este marco, familiares de la víctima, que estaba en la fiesta aquella noche, se sentarán frente al Juez de la causa, en el Tercer Juzgado de Instrucción, para ofrecer un testimonio clave. 

"Ya se admitieron las dos causas, una que llevaba la Comisaría Santa Rosa y la otra de Homicidios. Ahora nos notificaron para que se presenten a declarar 5 o 6 personas que son familiares de Guerra y que estuvieron en la fiesta aquella noche. Ellos habrían visto que los dos imputados de la causa fueron a buscar a Guerra", detalló la abogada de la familia, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

La policía avanza sobre la hipótesis de una gresca en la que se dio el ataque que terminó con la vida de Guerra. Es por eso que Marcelo Llanos, de la División Homicidios de la Policía de San Juan, informó que en diferentes allanamientos realizados bajo mandato judicial, se secuestraron elementos que complicarían a los dos detenidos. 

Las 2 personas detenidas (uno menor de edad) tenían antecedentes contravencionales y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción.

"La familia sigue sosteniendo que no fueron solo los dos detenidos los culpables del crimen sino que también hubo otras personas implicadas. Hay un sospechoso que menciona la familia. También hay detalles que resaltan ya que los detenidos le habían robado anteriormente un celular a la víctima. Además, la noche del crimen, habían ido a buscarlo a su casa a las 2 de la madrugada, donde los atendió el padre a quien le habrían querido pegar un "fierrazo"", señaló la letrada. 

Según pudo reconstruir la Policía, Guerra concurrió a un cumpleaños, salió con dos sujetes en horas de la noche y luego tuvo un altercado el jueves en la madrugada con ambos. Aparentemente fue agredido por estos para sustraerle el celular. Por las heridas de arma blanca que presentaba en su cuello "se pudo determinar que fue una muerte violenta".

 

Comentarios

Otras Noticias