Investigación

Detuvieron a un hombre por presunta estafaba con casas del IPV

El hombre de 64 años de edad había desaparecido de su casa y nadie sabía donde encontrarlo. La policía inició la investigación y determinó que habían 10 víctimas y 4 denuncias radicadas en su contra.
viernes, 13 de noviembre de 2020 10:54
viernes, 13 de noviembre de 2020 10:54

Un hombre quedó detenido por presunta estafa con ofrecimientos de casas del IPV. El hecho sucedió después de que se iniciara una investigación que nació como búsqueda de paradero por haber desaparecido pero después desentrañó una presunta maniobra para esconderse de la policía por supuestas estafas.

Según informaron fuentes policiales, el sábado, una mujer de 41 años, de apellido Astudillo, denunció que su pareja había salido de su casa en el Loteo Díaz, en Chimbas, y no había regresado. El hombre, identificado con el apellido Quatrochi de 64 años, empezó a ser buscado por personal de la división Búsqueda y Rescate de Personas, desde el sábado pasado.

Sin embargo, con el correr de las horas, surgió un nuevo dato que hizo virar toda la investigación. La pareja del hombre volvió a la comisaría pero esta vez para ampliar la denuncia y contar la verdad. La mujer dijo que su pareja era oriunda de la provincia de Mendoza, que había tomado conocimiento que no pagaba el alquiler hacía más de 10 meses y por parte de familiares de ella, en Calingasta, toma conocimiento que este sujeto las habría Estafado.

Según consta en la denuncia, el hombre en cuestión les ofrecía casas que supuestamente recuperaba el IPV a cambio de una suma de dinero. Frente a estos datos, se inició una investigación en el 5° Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del juez subrogante Diego Sanz por presunta Estafa, y la causa sea remitida a Sección Defraudaciones y Estafas.

A partir de este momento comienza una investigación que determina que había 4 denuncias efectuadas en Calingasta y unas 10 personas damnificadas con este modus operandi. Las víctimas habrían entregado entre 30 mil pesos y 100 mil pesos.

Con estos datos se fortalece la investigación y el lunes pasado se localizó que estaba en el Hostel ubicado en calle Pueyrredón entre calle Hipólito Irigoyen y General Paz, Capital. Consultado al Juzgado Interviniente, ordenó la aprehensión del ciudadano y posterior vinculación a la causa.

Asimismo se procedió al secuestro de un teléfono celular y documentación varia (N° telefónicos, listado de personas, fotocopia de Documentos de Identidad, Etc.), como así al secuestro de los teléfonos de la concubina Eloisa Astudillo y de unos de sus hijos, ya que esta persona aportaba estos números telefónicos cuando hacia los ofrecimientos.

Comentarios