Testimonio

Desvalijaron a una joven familia en San Martín: "no les quedó nada para usar"

La familia vivía en un domicilio de calle Colón, en San Martín. Desde allí les robaron todo y lo que dejaron lo destrozaron.
viernes, 9 de octubre de 2020 16:30
viernes, 9 de octubre de 2020 16:30

Momentos de angustia y mucho dolor son los que por estas horas azotan a una familia en San Martín, ya que tras ausentarse sólo por unos momentos de su domicilio de calle Colón, malvivientes aprovecharon la soledad en la vivienda y entraron a robar. 

Sin embargo, más allá de tratarse de un hecho de inseguridad, las consecuencias para la familia fueron totales ya que les llevaron todo lo que tenían en el domicilio y lo que no pudieron robar, lo rompieron dentro de la casa. 

"Mi hermana vivía en una finca con su familia y los ladrones ingresaron por la parte de atrás, se metieron por una ventana que tienen y que da a un lavadero de la casa, y de ahí le sacaron todo. Están muy mal, mi hermana se encuentra muy afligida porque les llevaron el televisor, la garrafa de gas, la cocina y hasta ropa y útiles escolares de sus hijas", contó Natalia Cataldo, hermana de la víctima, a Diario La Provincia SJ. 

Respecto a detalles del robo, la mujer explicó la gravedad del asunto sosteniendo que lo poco que dejaron en la casa y que no se pudieron llevar, lo rompieron dentro del domicilio. "Había salido de su casa a las 15 horas cuando fue a la casa de su suegra ya que los están ayudando económicamente para que una de las nenas realice el cursillo escolar, y cuando volvieron pasadas las 19 horas ya no había nada. Realizaron la denuncia en Comisaría 19°, pero están muy mal, a mis sobrinas las tengo yo en casa", aseguró. 

Entre los elementos que se robaron, los malvivientes también sustrajeron máquinas y herramientas de trabajo de la finca, que según suposiciones de las víctimas, las sacaron por un callejón de atrás del terreno ya que en ese lugar encontraron una pala tirada. "Les robaron mercadería, dinero guardado y hasta ropa de la bebé para el verano que estaba nueva. Ahora no tienen dónde vivir porque quedaron en la calle, el dueño del lugar les pidió la casa", sentenció la mujer con preocupación. 

Es por eso que en medio del cuidado y la protección de sus sobrinas, Natalia comenzó un pedido de ayuda para auxiliar a la familia de su hermana, solicitando donaciones de todo tipo a los sanjuaninos que estén en condiciones de ayudar. 

"Ellos necesitan de todo ahora, tienen que volver a empezar porque lo que tenían lo podían mantener así, con el salario y el sueldo de mi cuñado de las changas que hacía en la finca. Les llevaron hasta la vajilla y los cubiertos donde comían. Agradecemos que ellos no estuvieron en ese momento y confiamos en la gente que por ahí tienen cosas en desuso que en esa oportunidad pueden venir bien", finalizó. 

Para contactarse con Natalia, comunicarse al número 2645 72-5231. 

Comentarios