Investigación

Homicidio en Pocito: solicitan prisión domiciliaria para el imputado y analizan declaraciones

En los últimos días justificaron que el único detenido por el crimen de Manuel Antonio Muñoz en Pocito, obtenga a prisión domiciliaria.
sábado, 31 de octubre de 2020 09:00
sábado, 31 de octubre de 2020 09:00

Cerca de pasar a una nueva etapa en la causa que investiga el crimen de Juan Antonio Muñoz, el jubilado de 70 años que fue asesinado en su domicilio en Pocito el pasado 2 de agosto, la defensa del único detenido pidió la prisión domiciliaria para su cliente. 

Se trata de Esteban Riveros de 23 años, el hombre que era su inquilino junto a su esposa y sus hijos, y sobre quien pesa la imputación por homicidio agravado por ensañamiento. 

“La esposa de mi cliente, quien también prestó declaración testimonial ante el juez ya que en la noche que sucedió todo se encontraba en la casa, alegó que mi cliente tiene asma y por eso se solicitó la prisión domiciliaria. Es paciente de riesgo y teme porque su salud se complique en este tiempo de pandemia”, aseguró la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

En la causa que interviene el Juez de Instrucción Penal, Diego Manuel Sanz, ya se avanzó a través de declaraciones, una inspección ocular en la vivienda de la víctima, análisis de Policía Científica y hasta la toma de pruebas de ADN al imputado. Sin embargo, aún persisten las declaraciones en el entorno del presunto autor del crimen. 

“Lo llamaron al padre de mi cliente en carácter de testigo y fue muy extensa la testimonial, como así también a la esposa de mi cliente ya que hubo dudas respecto de sus declaraciones anteriores”, detalló respecto de las últimas declaraciones escuchadas. 

“Cuando ocurrió la inspección ocular, los investigadores como así también el Juez se encargaron de ver si la esposa de mi cliente tenía oportunidad de escuchar lo que pasaba en otras habitaciones de la casa, desde el dormitorio. Policía Científica hizo un croquis más preciso de la casa donde se dejó constancia que efectivamente la víctima estuvo comiendo un asado contras personas”, agregó. 

Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es que Riveros, inquilino de Muñoz, habría mantenido una fuerte discusión con la víctima y lo habría agredido en la cabeza, hecho que terminó con su vida. La autopsia reveló que Muñoz falleció por un traumatismo de cráneo ocasionado por un fuerte golpe. Además, signos en sus manos indicaron que habrían intentado defenderse. 

Comentarios

Otras Noticias