Policial

Lo engañaron con el cuento del "hijo", le robaron televisores y un aire acondicionado: quedaron detenidos

Los estafadores engañaron a un hombre diciendo que su hijo estaba internado tras un accidente y debía ser operado.
viernes, 30 de octubre de 2020 11:21
viernes, 30 de octubre de 2020 11:21

Si bien el tema de engaño ha sido difundido muchas veces, hay sanjuaninos que siguen cayendo en la trampa. Esta vez una familia fue engañada con el cuento del "hijo internado por ser operado" y lograron sacarle varios electrodomésticos.

El hecho sucedió el sábado 24 de octubre cuando un hombre recibió la llamada de una persona a su celular que dijo ser su hijo. En la ocasión adujo que le llamaba desde el teléfono del "doctor Ocampo", porque estaba internado en el Cimac porque había sufrido un accidente. Luego indicó que la familia no podía visitarlo por protocolo Covid y que necesitaba dinero para una operación. Ahí comenzó un robo en cadena del que no se percató la víctima. 

Demetrio Illanes, jefe de la división Defraudación y Estafas de la policía de San Juan, explicó que a la víctima le dijeron que la operación debía ser en dólares pero como éste no tenía dinero "lo convencen para entregar un electrodoméstico". "Esta persona llevó un televisor a un lugar determinado y lo hacen ir a Chango Más para comprar usando la tarjeta de crédito. Sacó un aire acondicionado, un televisor y un celular de alta gama. Todo valuado en 120 mil pesos", explicó el comisario.

La víctima del robo no se percató de lo que estaba sufriendo y a la salida le dio las cosas a una persona que lo esperaba afuera. Luego los ladrones detuvieron un taxi en el lugar y se fueron.

Gracias a las cámaras de seguridad se determina el recorrido que hizo el móvil y donde había sido dejado el pasaje con los electrodomésticos. Gracias a eso se pudo hacer un allanamiento en el interior de la villa conocida como Cueva del Chancho en Capital, bajo la disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.

El allanamientos fue este jueves y se logró secuestrar varios celulares, un televisor y un aire acondicionado portátil que había sacado en crédito el damnificado.

Los detenidos son 2 personas mayores de edad. Una es una mujer de 38 años de edad de apellido Quiroga. Y el otro es un hombre de apellido Icazati de 21 año. Se está corroborando antecedentes y no se descartan nuevas detenciones.

Ahora los teléfonos serán analizados para determinar si con esos aparatos se hicieron otros cuentos del tío y hay más víctimas.

Comentarios