Investigación

Detuvieron en San Juan al presunto autor de un atroz asesinato en Buenos Aires

Ocurrió en 2016 y desde ese momento se consideró que se había fugado. Lo hallaron en una casa en Alto de Sierra, en Santa Lucía.
miércoles, 28 de octubre de 2020 09:48
miércoles, 28 de octubre de 2020 09:48

El 12 de Septiembre del año 2016, en la provincia de Buenos Aires, un comerciante fue asesinado de cuatro tiros frente a su mujer, que también fue baleada y llevaba consigo a su bebé de pocos días de vida. En aquel momento los delincuentes lo interceptaron para robarle el auto cuando salió de la casa de su suegro en el partido bonaerense de Ituzaingó.

La crónica del diario Clarín, en ese momento, resaltó que el hecho ocurrió en la noche, alrededor de las 22 hs, cuando la pareja estaba a bordo de un Volkswagen Vento y regresaban a su casa luego de visitar al padre de la mujer. Al llegar a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, del Barrio Parque, en la zona norte de Ituzaingó, la familia fue ultimada por tres delincuentes que a bordo de una camioneta Peugeot Partner escapaban de la policía, luego de cometer un robo.

En medio de la persecución, la Partner chocó con una patrulla policial, los delincuentes bajaron de la camioneta e interceptaron al comerciante Diego Hernán Roda (35) y a su familia con intenciones de robarle el auto y continuar con la huida. Roda, dueño de una verdulería en Ituzaingó, intentó dar marcha atrás para huir de los delincuentes, pero fue atacado de cuatro balazos: en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho. Su esposa  María Virginia (29), en tanto, resultó baleada en la mano derecha, mientras que la bebé no sufrió ninguna lesión.

El comerciante, gravemente herido, alcanzó a seguir la marcha para proteger a su familia, aunque a 100 metros perdió el conocimiento.  Los vecinos que advirtieron lo sucedido, trasladaron al herido a una clínica cercana, aunque llegó muerto, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga del lugar.

Tras el hecho, los investigadores establecieron que los delincuentes que mataron al comerciantes eran perseguidos por la policía desde la localidad de Caseros, donde habían robado la camioneta. La persecución se extendió luego a Castelar e Ituzaingó y a ella se sumaron varias patrullas que lograron encerrar a la banda hasta que chocó contra uno de los móviles policiales. Tras matar a Roda, huyeron.

La causa fue caratulada como Homicidio Criminis Causa, Homicidio Agravado en Grado De Tentativa y Resistencia a la Autoridad. Tras este hecho se realizaron las pericias respectivas por parte de la PFA estableciéndose que uno de los autores, luego de cometer el crimen se habrían fugado de la provincia.

La Fiscalía actuante solicito la debida colaboración a personal de Sección Homicidio de la Policia de San Juan dirigida por el Subcomisario Marcelo Llanos, donde en forma inmediata se realizaron innumerables investigaciones y vigilancia y lograron individualizar al sujeto buscado, quien se encontraba desde hace tiempo en una vivienda familiar ubicada en calle Roque Saenz Peña, Alto de Sierra, en Santa Lucia.

El hombre había conseguido trabajo en una empresa ubicada en calle Santiago del Estero, Capital; por lo que realizadas las comunicaciones respectivas y a través de Exhorto venido de la Fiscalia y por intermedio del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Diego Sanz, este miércoles se procedió al allanamiento y detención del sujeto identificado como Diego Eduardo Aragón González, de 33 años de edad, y trasladado a Central de Policia. Está a  disposición de la justicia y a la espera de ser trasladado nuevamente a la provincia de Buenos Aires.

Comentarios