Investigación

Tragedia en Ullum: rescataron el cuerpo del hombre de 65 años y confirman que sufrió una violenta caída

El informe policial dio detalles de la hipótesis de su deceso y cómo encontraron a Eduardo Rivas.
domingo, 25 de octubre de 2020 15:29
domingo, 25 de octubre de 2020 15:29

Buena persona, excelente deportista y gran padre y amigo. Por estas horas, las redes sociales se colmaron de mensajes para despedir a Eduardo Rivas, el sanjuanino de 65 años que murió en Ullum tras desbarrancarse en una quebrada. Era un experimentado trekkinista y andinista y fue visto con vida por última vez este sábado en la tarde noche por dos personas que ascendieron con él el cerro La Sal, en Ullum.

El parte policial indicó pasadas las 15 hs. que "el subcomisario Javier Lemos, de la Comisaría 15º confirmó que el cuerpo encontrado es del señor Rivas y ha fallecido. Personal de GERAS, ha podido bajar al lugar y rescatar el cuerpo porque es una zona muy complicada. El cuerpo fue encontrado golpeado y quebrado, ha sufrido una caída de unos 50 mts de altura en el cerro La Sal. Así lo constata oficial principal Cristian Vedoya, a cargo del rescate e intervienen las autoridades judiciales de turno".

Avistado por el helicóptero de la provincia que se plegó a la búsqueda y sin lograr contacto inicial, se confirmó que Eduardo Rivas, el trekkinista y andinista de 65 años, fue hallado sin vida. 

Sobre las 13.30 hs. se conoció que gracias al rastrillaje aéreo se lo localizó en un lugar escarpado y de complejo acceso, por tanto se trabaja en el rescate del cuerpo. Esto fue posible gracias a la intervención del helicóptero de la provincia que se plegó al amplio operativo de la Policía de San Juan. Desde la Fuerza policial sólo expresaron en ese momento que no hubo contacto con Rivas.

El hombre fue a hacer kayak en el dique y luego trekking con dos personas. El hecho sucedió en la tarde de este sábado cuando se dirigió al embarcadero del dique Punta Negra. Navegó hasta el pie del cerro La Sal y procedió a ascender por la superficie rocosa realizando trekking, una disciplina que practica hace años.

Al final, sus dos compañeros pudieron descender pero él desapareció. Inmediatamente dan aviso de lo ocurrido al 911 indicando que no lo podían encontrar y no respondía a los llamados. 

Comentarios

Otras Noticias