Búsqueda

Localizaron al trekkinista en Ullum y despliegan un complejo operativo rescate

Eduardo Rivas fue avistado por el helicóptero de la provincia que se sumó al rastrillaje. Se desconoce su estado de salud.
domingo, 25 de octubre de 2020 14:06
domingo, 25 de octubre de 2020 14:06

A Eduardo Rivas, un trekkinista y andinista de 65 años, lo buscaban intensamente desde anoche en la zona del cerro La Sal, en el departamento Ullum, donde lo vieron por última vez. Sobre las 13.30 hs. se conoció que gracias al rastrillaje aéreo se lo localizó en un lugar escarpado y de complejo acceso.

Esto fue posible gracias a la intervención del helicóptero de la provincia que se plegó al amplio operativo de la Policía de San Juan. No se ha confirmado su estado de salud y desde la Fuerza expresaron que no hubo contacto con Rivas.

Brigadas del Grupo GERAS trabajaron toda la noche sin resultados y encararon la búsqueda en una nueva zona que es escarpada, de acuerdo a información policial. Vale destacar que un fuerte viento Sur sopla en San Juan, lo que desafía a los policías. 

Rivas quien fue a hacer kayak en el dique y luego trekking con sus amigos y desapareció. El hecho sucedió en la tarde de este sábado cuando se dirigió con dos personas al embarcadero del dique Punta Negra. Navegó hasta el pie del cerro La Sal y procedió a ascender por la superficie rocosa realizando trekking, una disciplina que practica hace años.

Al final, sus dos amigos pudieron descender pero él desapareció. Inmediatamente dan aviso de lo ocurrido al 911 indicando que no lo podían encontrar y no respondía a los llamados. 

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría 15, el grupo GERAS y personal de Náutica para la búsqueda. 

 

  

Comentarios