Investigación

Homicidio en Iglesia: se acerca la instancia de procesamientos

Así lo aseguró el Juez de la causa, Javier Alonso, quien indicó que sólo restan algunas indagatorias para determinar la responsabilidad de los detenidos en el crimen de Rubén Quiroga.
viernes, 23 de octubre de 2020 22:55
viernes, 23 de octubre de 2020 22:55

La etapa de instrucción en la que se encuentra la investigación por el homicidio del iglesiano Rubén Quiroga, está próxima a cambiar de fase. Es que según determinó el Juez de la causa, sólo restan algunas testimoniales para pasar a procesar a los detenidos. 

"En las fases que se consignan actualmente quedan algunas declaraciones testimoniales que por la situación sanitaria se fueron demorando, y por el escenario sanitario de Iglesia particularmente. Una vez que se lleven a cabo esas testimoniales, estaríamos en condiciones de pasar a la siguiente fase que es la elaboración del procesamiento y determinar qué responsabilidad tuvo cada persona en el hecho y si hubo o no responsabilidad. Ya entramos propiamente en lo que es el análisis de los hechos y los elementos probatorios que tenemos", aseguró el Juez Javier Alonso, a Diario La Provincia SJ. 

Hasta el momento sólo han habido dos detenidos por el hecho, la ex pareja de Quiroga, Glenda Aciar y su actual concubino Luis Montaño. Ambos declararon ante el magistrado y se acusaron mutuamente de la autoría del crimen. En este caso, y en medio de la investigación, los defensores de ambas partes solicitaron medidas como una inspección ocular y la reconstrucción de los hechos.

"Con respeto a las medidas probatorias solicitadas por las defensas, se realizan una vez que están reunidas todas las pruebas. Una vez que están, en consideración del Juez y del Fiscal se verá si es viable o no la reconstrucción del hecho. Eso va a surgir una vez que hagamos el análisis de elementos probatorios que tenemos hasta el momento. En virtud de eso, vamos a determinar si es necesario adoptar esas medidas", indicó Alonso. 

Por el momento, ambos detenidos se encuentran imputados, Aciar por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, mientras que Montaño sólo por alevosía. 

"Los elementos que han sido surgiendo, la mayoría de los informes elaborados sobre ellos, ya estarían casi en su totalidad. Lo que estaríamos determinando ahora son algunos testimonios que nos parecen de importancia por diferentes circunstancias y que serán analizados al momento del procesamiento. Hasta ahora no surgió la necesidad de mayores o nuevas medidas probatorias", finalizó. 

Comentarios