Nueva causa

El menor detenido por el crimen de Marquesado, complicado con una nueva causa

Se trata del chico de 16 años, internado por orden judicial en el Instituto Nazario Benavidez. La nueva causa complica su situación.
jueves, 22 de octubre de 2020 09:15
jueves, 22 de octubre de 2020 09:15

El pasado 2 de agosto de este año, en la madrugada, un joven fue asesinado en el barrio Marquesado III, en Rivadavia, y por el hecho cuatro personas quedaron detenidos, entre ellos un menor de edad. Se trata de Braian Chávez quien murió tras recibir un puntazo en el pecho presuntamente por un par de zapatillas.

Por el hecho, Diego Franco Jesús, Leiva Facundo Alexander, Tapia Maria del Carmen y un adolescente de 16 años se encuentran detenidos. El último, a disposición del juzgado de menores por ser responsable penalmente de sus actos, e internado en el Instituto Nazario Benavidez.

Sin embargo, en los últimos días, una nueva causa complicó su situación. "La semana pasada tuvimos indagatoria ya que nos notificaron que desde el Instituto Nazario Benavidez, mi cliente se habría intentado fugar. Según lo que informaron, junto a otros internos con problemas de conducta, habían forcejeado una puerta y agredido a una persona que la custodiaba", señaló su abogada defensora, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Sobre los imputados recae la caratula de participación necesaria de crimen agravado por alevosía, por dos o más personas, en concurso ideal y agravado por intervención de un menor de edad. El delito no es excarcelable y podrían llegar a recibir prisión perpetua.

"Con eso se le suma otra causa que perjudica su expediente y su disciplina, la causa está como agresiones y daños, en el mismo Juzgado. Mi cliente declaró al respecto y dijo que él estaba durmiendo, que se despertó y ya había lío por parte de los otros chicos", aseguró la letrada. 

Y agregó que al momento de declarar, el joven "negó haber participado de los daños a esa instalación con el propósito de evadirse de la justicia. En este caso y frente a este nuevo aspecto que resulta delicado, esperamos tener pronto las pruebas de ADN al arma homicida para saber si las huellas son de mi cliente o no, y así pueda volver con su madre".

La causa está actualmente en etapa de instrucción y los detenidos ya fueron indagados y enviados al Servicio Penitenciario Provincial. Es así que continúa la ronda de declaraciones testimoniales con miras a terminar la etapa probatoria, con el fin de ver si falta alguna prueba para resolver.

Comentarios