Investigación

Crimen del joven de 9 de Julio: la policía secuestró elementos que incriminan a los detenidos

Alejandro Guerra tenía 31 años de edad y fue asesinado el pasado jueves en la madrugada. El cuerpo apareció el viernes tirado en un descampado. Personal policial encontró elementos que complican a los detenidos.
lunes, 19 de octubre de 2020 13:00
lunes, 19 de octubre de 2020 13:00

Muy complicados. Así estarían los dos detenidos por el crimen de Alejandro Guerra (31) en 9 de Julio después de la serie de allanamientos que realizó personal policial en la casa de uno de ellos. Es que se encontraron elementos que los complican en la causa y ahora resta que la causa siga su rumbo para que en un futuro se sienten en el banquillo.

Según informó el subcomisario Marcelo Llanos, de la División Homicidios de la Policía de San Juan, en diferentes allanamientos realizados bajo mandato judicial, "se han encontrado elementos vinculatorios directamente con el hecho". Entre dichos elementos hay prendas de vestir que están manchadas con sangre y elementos contundentes en las mismas condiciones.

El cuerpo de Guerra fue encontrado con puntazos en su cuello, que es lo que le habría provocado el sangrado y deceso. El mismo apareció en calle Zapata al oeste de Barrio Taranto, en Las Chacritas, 9 de Julio, sin embargo no habría sido ahí el lugar del crimen, sino la vivienda de uno de los detenidos. 

En las próximas horas avanzará el proceso de toma de testimonios y en busca de más objetos probatorios. 

El caso

El jueves la familia del hombre había radicado la denuncia en la Comisaría 31. Allí habían explicado que desde la madrugada de ese día no se sabía nada de él y que había mucha preocupación. Inmediatamente se armó un operativo conjunto entre personal de esa seccional, con las divisiones Búsqueda de Personas, Brigada Este y Departamental.

Según pudo reconstruir la Policía, Guerra concurrió a un cumpleaños, salió con dos sujetes en horas de la noche y luego tuvo un altercado el jueves en la madrugada con ambos. Aparentemente fue agredido por estos para sustraerle el celular. Por las heridas de arma blanca que presentaba en su cuello "se pudo determinar que fue una muerte violenta".

Ahora se sigue con la investigación para determinar quiénes fueron los responsables. Las 2 personas detenidas (uno menor de edad) tenían antecedentes contravencionales y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción.

Comentarios

Otras Noticias