Judicial

Muerte de Leslie Arustizia: pidieron no llevar a la conductora a juicio por ser de riesgo

Se trata de Irma Sánchez sobre quien su nuevo abogado presentó un pedido expreso sobre su defendida y la pandemia.
jueves, 1 de octubre de 2020 09:30
jueves, 1 de octubre de 2020 09:30

El pasado 8 de septiembre se cumplieron 4 años de la muerte de Leslie Arustizia, la joven que murió cuando viajaba en moto con su novio Franco Ontivero, y que fueron embestidos por Irma Sánchez, al momento que la mujer conducía su camioneta en contramano, por Avenida de Circunvalación.

Después de varias idas y vueltas, aún Sánchez no es sometida a juicio debido a los reiterados pedidos de comparecencia de sus abogados por su situación neurológica. Fue apoyándose en la misma estrategia que su nuevo defensor realizó un pedido expreso en medio de la situación de pandemia. 

"Una vez que se integró la Junta Médica, la defensa volvió a presentar un escrito que se le evite comparecer porque es una persona de riesgo. A las resultas de la presentación aún desconozco la disposición de la Jueza Parra pero sí me expedí, dando mi opinión, ya que en mi consideración el pedido de la defensa está generando un abuso y pedidos inoficiosos ya que la Junta Médica debe evaluar a la paciente en el estado actual", explicó la Fiscal de la causa, Silvina Gerarduzi, en diálogo con Radio Estación Claridad. 

"Lo que el abogado, quien ahora es Carlos Reiloba, está pidiendo es una incapacidad sobreviniente que actualmente está padeciendo la señora Sánchez. El pedido fue presentado hace unos días atrás", agregó.

El 17 de octubre de 2019 iba a comenzar el debate oral pero fue suspendido porque la defensa solicitó que un equipo de médicos forenses de Tribunales sea quién de su evaluación sobre el estado de salud de la mujer. 

"La junta médica se conformó en octubre de 2019 y en febrero de este 2020 se constituyó. Luego se paralizó todo por la feria extraordinaria respecto del coronavirus y se manifestó que Sánchez es una persona que estaría dentro de quienes presentan comorbilidades y paciente en riesgo. El abogado pidió la junta médica y después pidió que si se podía hacer sin su presencia, la de Sánchez. Entiendo que su incapacidad es neurológica, más allá de la edad de riesgo en pandemia, si la junta la llega a convocar es porque puede estar presente, en eso está el expediente al día de hoy", afirmó. 

En el último año no hubo avances en el juicio ya que la defensa de Sánchez pidió que se recusara a la jueza del Segundo Juzgado Correccional, Carolina Parra.

 

Comentarios

Otras Noticias