Operativo

Llevaban pirotecnia de forma ilegal en un camión de San Juan que iba a Chile

Llevaba tambores con mosto y en un punto estratégico guardaban gran cantidad de mercadería. Intervino Gendarmería y AFIP.
miércoles, 8 de enero de 2020 16:56
miércoles, 8 de enero de 2020 16:56

Personal de Gendarmería Nacional incautó 13.664 unidades de pirotecnia que estaban ocultas en cajas ubicadas entre el container y la baranda del semirremolque de un camión, que procedía de San Juan. El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 1110, de la Ruta Nacional Nº 7, en Mendoza.

A las 23.55 de este martes, efectivos que trabajan en la Patrulla Fija Los Árboles dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” detuvieron la marcha de un transporte de cargas internacionales que trasladaba tambores con mosto de uvas blancas. Durante la requisa, los uniformados observaron la presencia de cajas cubiertas con una lona.

Ante testigos se dio apertura de los elementos hallados, detectando variada cantidad de pirotecnia. Los funcionarios solicitaron al conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina, el manifiesto de la carga pero carecía del mismo. Se procedió a labrar las actas de incautación, la mercadería quedó secuestrada e intervino la AFIP-DGA, destacó la fuerza militar.

Galería de fotos

Comentarios