Policiales

Rivadavia: madre golpeó a su hija y la excluyeron del hogar

El hecho tuvo lugar en una vivienda de la Villa Chacabuco, y fue acordado en Flagrancia.
viernes, 31 de enero de 2020 18:23
viernes, 31 de enero de 2020 18:23

El pasado miércoles, en horas de la siesta, personal de la Comisaría 30ma detuvo a una mujer por golpear e insultar a su propia hija. Este viernes, en el sistema de Flagrancia, se acordó con su defensa una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.

El 29 de enero, alrededor de las cuatro de la tarde, la menor, de 10 años, llegó a su casa en Villa Chacabuco acompañada de su abuela. La mujer, de 48 años, le preparó el almuerzo y cuando estaban comiendo llegó su hija (madre de la nena). 

La agresora se llevó a la nena a la habitación y la comenzó a agredir con insultos y golpes de puño en su rostro. La pequeña gritó y alertó a su abuela quien llamó al 911 pidiendo auxilio. Al arribo de los policías, la agresora estaba en la vereda discutiendo con su madre y amenazándola de muerte.

Con esta pena y teniendo en cuenta lo contemplado en los artículo 26 y 27 del código penal, la agresora queda en libertad pero en caso de que vuelva a delinquir se le sumarán las penas. "La condenación se tendrá como no pronunciada si dentro del término de cuatro años, contados a partir de la fecha de la sentencia firme, el condenado no cometiere un nuevo delito. Si cometiere un nuevo delito, sufrirá la pena impuesta en la primera condenación y la que le correspondiere por el segundo delito, conforme con lo dispuesto sobre acumulación de penas", explica el Código.

Comentarios

Otras Noticias