Valle Fértil

Tragedia en Valle Fértil: el riojano que murió por la creciente vino a comprar el auto a San Juan

La tragedia ocurrió durante la noche de este martes, cuando un madre y su hijo oriundos de La Rioja circulaban por Ruta 510 en la zona de El Rincón, entre Baldecito y Usno.
miércoles, 29 de enero de 2020 12:04
miércoles, 29 de enero de 2020 12:04

El dolor y la desesperación azotó a una familia riojana en Valle Fértil, luego de que un hombre de 52 años muriera tras ser arrastrado en su auto por la creciente esta madrugada. Todo ocurrió sobre Ruta 510 en la zona de El Rincón, entre Baldecito y Usno, donde una gran creciente se llevó al auto Fiat Palio en el que viajaban un padre y su hijo de la vecina provincia. 

Al pasar las horas se conoció que los hombres habían venido a San Juan justamente para comprar el vehículo y circulaban por la zona para volver a La Rioja. La víctima fatal fue Manuel Barros de 52 años quien no logró salir del auto, mientras que su hijo Sergio Barros, de 32 años, pudo hacerlo con la ayuda de un vallisto que lo ayudó a salir de la corriente. 

Sin embargo, los hombres no viajaban solos ya que otros dos miembros de su familia lo hacían en otro auto en el que primeramente habían viajado para llegara a San Juan. Desesperados intentaron ayudar a su padre y hermano pero nada pudieron hacer debido a la fuerza del agua. 

El vallista brindó los primeros auxilios a las víctimas y rápidamente dio aviso a la policía por lo ocurrido. Momentos más tarde encontraron el cuerpo de Manuel Barros cuesta abajo, alejado varios metros de donde quedó el vehículo. 

 

Comentarios