Investigación

Sanjuanino agredió a su vecino con discapacidad y evalúan exponer el caso al INADI

El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de enero y en su contra ya radica una denuncia penal.
martes, 28 de enero de 2020 22:00
martes, 28 de enero de 2020 22:00

El pasado domingo, un violento hecho ocurrió en Rawson donde un vecino acusó a otro de haberlo denunciado y como consecuencia lo agredió, insultó y amenazó a él y su esposa. 

El hecho fue denunciado por la víctima quien posee discapacidad, que declaró que todo ocurrió cuando salía de su casa y el vecino de apellido Guerrero, se cruzó para increparlo. Fue entonces cuando lo acusó de haberlo denunciado después de recibir la notificación en su domicilio.

Sin entender de qué se trataba, el hombre no pudo reaccionar frente a los insultos que Guerrero le propiciaba y el golpe que recibió. Sin embargo no todo terminó ahí ya que además lo habría amenazado resaltado su discapacidad e insultado a su esposa que presenció los hechos. 

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda y las imágenes fueron presentadas como prueba de la causa de la que ya se encarga el Tercer Juzgado Correccional, en conjunto con Comisaría 25ª. 

Frente a este escenario y entendiendo sobre las amenazas y la discrimanción por tener discapacidad, el damnificado pidió ayuda a su abogada defensora Filomena Noriega para realizar la denuncia frente al INADI e iniciar acciones, ya que teme por su vida frente a las amenazas de muerte. 

"Lo primero que haremos será pedir una restricción perimetral para evitar que pueda acercarse a él", aseguró la letrada. El hombre posee discapacidad motriz después de sufrir un accidente como agente del Servicio Penitenciario Provincial. Según su historia clínica, tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas, sin tener buenos resultados. 

 

Comentarios