Policiales

Robó máquinas de coser de una cooperativa, las vendió y compró pasajes para ir al sur

A través de un allanamiento en una vivienda la la Villa Sarmiento del Departamento Chimbas, y allí lograron incautar una de las maquinas de coser, la cual fue puesta a disposición del Juzgado interviniente.
martes, 28 de enero de 2020 20:04
martes, 28 de enero de 2020 20:04

Personal Policial de Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Unidad Regional Roroeste, a cargo del Comisario Inspector Erick Zeballos, llevó a cabo allanamientos para recuperar máquinas de coser robadas de una cooperativa en Chimbas. 

El hecho fue denunciado en Sede Policial de Comisaría 17°, hace una semana atrás, por parte de los representantes de una Cooperativa Textil llamada Las Rosas, ubicada en el una de las viviendas del Lote Hogar N° 1, en aquel departamento. Según el detalle de la denuncia, durante la ausencia de los moradores del lugar, personas desconocidas habrían violentado una de las puertas de ingreso y sustraído dos máquinas de coser eléctricas que fueron otorgados a dicha cooperativa por parte del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.

Es por todo ello que los efectivos de la Brigada Norte, procedieron a realizar una serie de investigaciones, logrando establecer que el hecho no fue verdaderamente perpetrado por personas ajenas a la cooperativa, sino que fue llevado a cabo por un familiar de la responsable legal de la misma, quien ya se encuentra correctamente identificado.

En esta semana, el hombre procedió a la venta de las máquinas de coser sustraídas y con el dinero obtenido adquirió pasajes para viajar en busca de trabajo en el sur del país.

Los pesquisas lograron determinar al menos uno de los lugares donde fue vendida una de las máquinas, por lo cual munidos de Mandato Judicial, expedido por el titular del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz, procedieron a llevar a cabo un allanamiento en una vivienda la la Villa Sarmiento del Departamento Chimbas, y allí lograron incautar una de las maquinas de cocer, la cual fue puesta a disposición del Juzgado interviniente.

Comentarios