Judicial

Pasará dos años preso por agredir a su mujer en la Fiesta de Albardón

Tenía libertad condicional y ahora volverá a estar tras las rejas después de que la justicia de Flagrancia lo condenara.
martes, 28 de enero de 2020 15:35
martes, 28 de enero de 2020 15:35

Cumplía condena por Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo. Tenía libertad condicional y ahora volverá a estar tras las rejas después de que la justicia de Flagrancia lo condenara a dos años de prisión por agredir a su mujer.

El hecho que lo condenó ocurrió este domingo en la madrugada, en plena fiesta de Albardón. El protagonista es Víctor Leonardo Avellaneda González quien fue juzgado bajo el sistema de Flagrancia encabezado por el juez Eduardo Raed. "Reconozco la gravedad del hecho delictivo", dijo el hombre en pleno juicio antes de escuchar la condena.

De acuerdo a lo que consta en el acta, todo ocurrió en plena fiesta cuando "la damnificada le pidió que lo acompañara al baño". En el camino, se generó una discusión y "el hombre le pegó una patada en el tobillo". Luego "sacó un arma y la amenazó". En ese trayecto él habría dicho "ya vas a llegar a la casa y te voy a desfigurar".

Sobre este hecho, en medio del juicio de Flagrancia, Avallaneda se defendió e indicó al juez que todo fue una discusión pero que no hubo golpes. Al respecto, explicó que la "bronca" se dio horas antes de la fiesta cuando a él le "llegó un mensaje de texto" y la denunciante "lo vio y no le gustó". "Me agredió verbalmente y la discusión quedó ahí".

Luego argumentó que en la noche, durante la fiesta, y camino al baño se volvió a generar la pelea y "la gente escuchó todos los insultos". "Nunca hubo un golpe", dijo.

El hombre ya cursaba una condena por un robo agravado cometido en el 2016 por el uso de arma de fuego apta para el disparo. Por aquel hecho delictivo lo condenaron a la pena de 6 años y 8 meses de prisión. Pero por buena conducta salió en libertad condicional el pasado 19 de marzo. Ahora la justicia de Flagrancia le aplicó una nueva condena y deberá volver a estar en los calabozos.

En el caso intervino el Fiscal Coordinador Daniel Guillen, la Fiscal Ana Lía Larrea y el Ayudante Fiscal Nicolás Schiattino. 

 

Comentarios