Investigación

Investigan a un sanjuanino por presuntas estafas con cheques falsos en Catamarca: ¿cómo habría actuado?

El joven, de raíz gitana, está siendo investigado por presuntas estafas realizadas no solo en San Juan. El hombre fue trasladado a Catamarca y se abstuvo de declarar.
martes, 28 de enero de 2020 10:00
martes, 28 de enero de 2020 10:00

Nicolás Rolando Cristo tiene 24 años de edad, es oriundo de Rawson y en este momento está en el ojo de la justicia. El joven, de raíz gitana, está siendo investigado por presuntas estafas realizadas no solo en San Juan sino en otras provincias, principalmente Catamarca. 

El hombre fue detenido el pasado 10 de enero cuando circulaba en un auto con otro gitano de apellido Juan. La policía interceptó el auto Fiat Mobi en el que circulaban para hacer un control de tránsito y ellos intentaron escapar, generando un alerta en los efectivos. Tras esta escena, Cristo quedó detenido en la Comisaría 27, a disposición de la justicia después de que se confirmara que tenía una orden de captura por presunta estafa.

Por este hecho, el detenido fue trasladado a Catamarca para estar a disposición de la justicia. Según publicó la prensa de aquella provincia, el fin de semana fue trasladado al edificio de la Fiscalía de la Sexta Circunstripción Judicial en donde fue indagado por la fiscal Jorgelina Sobh pero se abstuvo de declarar.

Pero ¿cómo habría actuado Cristo?
La denuncia indica que los hechos habrían ocurrido entre noviembre y diciembre del año pasado. El hombre se instalaba los fines de semana en la localidad de Recreo en Catamarca y allí se habría contactado con personas que tenían vehículos a la venta. 

Al identificar a las posibles víctimas, las contactaba y le indicaba que estaba interesado en comprar el rodado que estaba a la venta. Luego de verlo, les solía ofrecer un valor superior al que éste tenía en el mercado, lo que generaba mayor interes en el vendedor para vendérselo.

Luego habría venido la maniobra delictiva: pagaba la compra con cheques sin fondo. 

Las denuncias por estafa fueron radicadas en la comisaría de Recreo y, según informó el diario El Ancasti, las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

De acuerdo a lo trascendido, uno de los problemas para lograr dar con él y poder detenerlo fue el presunto cambio de identidad que hacía. En Recreo se presentó bajo otro nombre e indicaba que era oriundo de La Rioja.

Comentarios