Seguridad

Bajaron casi 6% los delitos contra la propiedad en San Juan pero preocupa la cantidad de entraderas

Según informó el comisario Córdoba, han observado que hubo un crecimiento en una zona puntual de Santa Lucía. Se han hecho procedimientos con detenidos.
lunes, 27 de enero de 2020 08:08
lunes, 27 de enero de 2020 08:08

Alarmante. Las personas están en el interior de su hogar disfrutando de la familia y mirando televisión o cenando cuando individuos ingresan sin permiso a su domicilio y sustraen sus pertenencias. Esto es lo que está sucediendo con más frecuencia, desde hace pocos meses, en Santa Lucía, precisamente en las inmediaciones del asentamiento Pedro Echagüe. 

Lo paradójico de esta modalidad es que los malvivientes no cuentan con vehículo, sino que roban de a pie. Para alejarse más rápido de sus víctimas se meten por los campos aledaños (es zona de muchos parrales) y huyen con las pertenencias sustraídas. 

“El último hecho -jurisdicción de la Comisaría 29- se dio hace un par de viernes. La familia estaba cenando y les llevaron sus bienes, entre ellos un televisor. Se dio en la calle Angualasto”, comentó el comisario Córdoba a Diario La Provincia SJ.

Por este caso, se realizó un procedimiento en el asentamiento Pedro Echagüe en el que resultaron aprendidos Páez Cristian Nicolás, de 23 años del sector 1, y Sarmiento Carlos Javier de 25 años. El allanamiento realizado fue a causa del último hecho registrado pero estas personas eran también sospechosas por otros robos de la misma magnitud y modalidad.   

De hecho, en la zona del asentamiento Pedro Echagüe, en el departamento santaluceño, se registraron varios hechos con personas del interior en los últimos tres meses. “Esto llama la atención y se está poniendo énfasis en estos hechos ya que se ha determinado que no llevan vehículos para transportar y se pasan por las fincas”, afirmó Córdoba, quién agregó que los domicilios de los damnificados están en cercanías al asentamiento y que no ha sucedido lo mismo en otros departamentos. 

“Por ahora no se han registrado delitos de entradera en otros departamentos, pero sí en ese sector de Santa Lucía porque tienen la facilidad de tener cerca barrios de mucho poder adquisitivo. El descampado y finca los favorece para cometer el ilícito”, manifestó el comisario del D5, que aclaró que esta es la modalidad que están tomando ahora.

Por otra parte, en lo que respecta a los robos en general, acorde a lo indicado por Córdoba, ha bajado en casi un seis por ciento el índice de delitos contra la propiedad en relación a enero del año pasado. “Esto se debe a la mayor cantidad de cámaras que hay y que se trabaja con el gobierno de la provincia, como así también la cantidad de patrullas de seguridad, las capacitaciones y la gente alerta, todo eso ayuda”, cerró el delegado. 
 

Comentarios