Investigación

Muerte de Giménez: esperan prueba clave para determinar si fue homicidio

Los primeros días de febrero se conocería el protocolo de autopsias y un dato clave revelaría si fue homicidio o no.
sábado, 25 de enero de 2020 13:55
sábado, 25 de enero de 2020 13:55

A un mes del caso, un nuevo dato clave en la causa podría dar un giro en la investigación que se lleva por la muerte de Ricardo Giménez de 58 años, quien falleció el pasado domingo 22 de diciembre en el domicilio de calle Catamarca a metros de Benavidez, al límite entre Capital y Chimbas.

Por el hecho, el único detenido y señalado como sospechoso es Juan Emanuel Pastén, el hombre de 34 años, acusado de haber asesinado a Giménez en medio de una pelea. 

"Estamos expectantes a recibir esta información ya que ahí se develaría si fue homicidio lo que cometió mi cliente o Giménez murió por causas naturales. Se trata de los resultados del protocolo de autopsia que arrojarán la verdad sobre la causa de muerte", dijo la abogada de Pastén, Filomena Noriega, a Diario La Provincia. 

Según las primeras declaraciones de testigos que ya pasaron frente al Juez, Pastén golpeó a Giménez e hizo que éste cayera al piso, una vez en el suelo le pegó fuertemente en la cabeza ocasionándole la muerte. 

El terrible hecho ocurrió aquel domingo al mediodía, cuando vecinos encontraron al hombre desplomado en plena calle y llamaron a la policía. Por su parte la defensa de Pastén hizo el acompañamiento a dos testigos que declararon en su favor. 

"Mi cliente dijo que era el domingo al mediodía y que estaba en una reunión familiar, cuando Giménez pasó por el frente de su casa con un porrón de cerveza e insultó a su madre respecto de la muerte de su padre. En ese momento Pastén se enojó y fue detrás de él. Dijo que que Giménez le quiso pegar y después de esquivarlo, le devolvió una trompada y cayó al piso", relató la abogada.

Actualmente Pastén se encuentra procesado por el delito de homicidio, alojado en el Servicio Penitenciario de San Juan. 

 

Comentarios

Otras Noticias