Investigación

Gobierno interviene en el caso de violencia de género que involucra a dos policías

Así lo confirmó Eduardo Gallestegui, director Control y Gestión, quien además admitió que es uno de los casos de mayor gravedad que registraron en este 2020. antigüedad
sábado, 25 de enero de 2020 08:59
sábado, 25 de enero de 2020 08:59

Esta semana, dos mujeres, madre e hija, denunciaron a un policía sanjuanino por amenazas y violencia de género y el caso sacudió a las fuerzas de seguridad. Desde la Dirección de Control y Gestión informaron que ya intervienen en la causa y es uno de los más importantes de lo que va del 2020. 

"Tomamos conocimiento del caso e iniciamos inmediatamente el sumario administrativo. Particularmente se dispuso la suspensión preventiva del funcionario a fin de resguardar los primeros actos investigativos de la causa. Los dos son policías, tanto el denunciado como la denunciante", aseguró Eduardo Gallestegui, director de Control y Gestión, a Diario La Provincia SJ. 

El funcionario denunciado es Enzo Guajardo de 24 años quien se desempeñaba en la Regional Noroeste. Inmediatamente después de recibir las denuncias en su contra, quedó detenido y su causa recayó en el Tercer Juzgado Correccional.

"La situación de la que todavía no se comprueba si hubo violencia física o no, habría sido contra la ex pareja del efectivo policial, que es una agente con siete años de antigüedad, en tanto que contra su suegra sólo habría cometido amenazas", detalló el Director.

Y agregó que "este caso es complejo y uno de los más importantes entre los más de los 200 expedientes que ya iniciamos en este 2020. Esto no quiere decir que todos poseen las mismas características, ya que cada uno tiene sus particularidades desde lo cualitativo". 

La causa está caratulada como Amenazas por el uso de arma de fuego y lesiones agravadas por el vínculo. Por estas horas, la defensa del detenido esperan las resultas del pedido de excarcelación ya que sostiene que es un delito excarcelable. 

Declaración

"Su suegra denunció que mi cliente la amenaza con un arma diciéndole que la matará por "meterse" en la relación que él tiene con su hija. Mientras que su ex pareja, madre de sus tres hijos, denunció que cuando tuvieron una discusión mi cliente también la amenazó", indicó la abogada que lo defiende Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

En tanto que Guajardo, en una audiencia de indagatoria señaló tener conflictos con su suegra. "Manifestó que siempre se entromete en los temas de pareja y en el cuidado de sus hijos. Con respecto a su ex pareja aclaró que la discusión en cuestión tiene que ver porque él quería llevar a los niños al médico y su mujer no quería darle el auto, ahí fue cuando recibió la denuncia por amenazas. Manifiesta que es totalmente inocente", agregó la letrada. 

 

 

 

 

 

Comentarios