Investigación

Madre e hija denunciaron a policía sanjuanino por violencia de género y está detenido

Se trata de un funcionario que pertenece a una de las Unidades Regionales de la Policía de San Juan. En indagatoria contó su versión de los hechos y se declaró inocente.
viernes, 24 de enero de 2020 00:00
viernes, 24 de enero de 2020 00:00

El pasado sábado, un funcionario de la Policía de San Juan recibió dos denuncias una de su suegra y la otra de su ahora ex pareja, ambas madre e hija, por amenazas y violencia de género. 

Inmediatamente el hombre quedó detenido y este miércoles, en audiencia frente al Juez se declaró inocente de las acusaciones, aunque continúa tras las rejas. 

"Es un policía que pertenece a una de las Unidades Regionales sobre quien pesan dos denuncias, una de su suegra y la otra de su ex pareja. Su suegra denunció que mi cliente la amenaza con un arma diciéndole que la matará por "meterse" en la relación que él tiene con su hija. Mientras que su ex pareja, madre de sus tres hijos, denunció que cuando tuvieron una discusión mi cliente también la amenazó", indicó la abogada que lo defiende Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

La causa que está caratulada como Amenazas por el uso de arma de fuego y lesiones agravadas por el vínculo recayó en el Tercer Juzgado Correccional, y se esperan las resultas del pedido de excarcelación. 

"Tuvimos una audiencia de indagatoria y mi defendido señaló tener conflictos con su suegra ya que manifestó que siempre se entromete en los temas de pareja y en el cuidado de sus hijos. Con respecto a su ex pareja aclaró que la discusión en cuestión tiene que ver porque él quería llevar a los niños al médico y su mujer no quería darle el auto, ahí fue cuando recibió la denuncia por amenazas. Manifiesta que es totalmente inocente", agregó la letrada. 

En este caso la Dirección de Control y Gestión ya tomó intervención pero hasta el momento no notificaron al acusado de las decisiones que se tomaron en base a su conducta, de acuerdo a lo que la Ley dispone para actuar en situaciones como esta. 

"Sabemos que está suspendido de su lugar de trabajo aunque todavía no le notifican la medida. Una vez que obtenga la libertad vamos a saber cómo se encuentra trabajando la Dirección de Control y Gestión", finalizó Noriega. 

Comentarios