Investigación

Muerte del nene presuntamente abusado: pedirán perpetua para el denunciado

La defensa de la mamá del pequeño de 4 años que estuvo más de un mes en estado crítico por presuntas violentas sacudidas y habría presentado signos de abuso sexual, irá por la pena máxima.
jueves, 23 de enero de 2020 18:08
jueves, 23 de enero de 2020 18:08

Este miércoles en la noche Exequielel pequeño sanjuanino de 4 años que luchaba por su vida tras presuntas agresiones, falleció después de sufrir un paro cardíaco, al estar internado más de un mes en el Hospital Rawson.

Así lo confirmó su madre en exclusiva a Diario La Provincia SJ. El caso de violencia infantil estremeció a San Juan cuando el niño terminó internado, después de sufrir una grave lesión cerebral, producto de un fuerte "zamarreo". Al ser ingresado, informes médicos habrían certificado que habría sufrido abusos sexuales. Por el caso, su padre de 27 años está detenido en la Central de Policía y complicado, tras el fallecimiento del niño.

Filomena Noriega es la abogada de la mamá desde mediados de diciembre ya que, en ese momento, ya había recibido notificaciones de la justicia por la agresión al pequeño. "Me contó la situación y ella dijo en un primer momento que el niño se le había caído a ella. Señaló que lo hizo esperando a que el padre llegara de trabajar y contara qué había pasado. La madre ahora, con la muerte de su hijo, tiene un dolor muy grande como el que tienen todos. A este inocente le arrebataron la vida de una forma horrible y estuvo sufriendo y agonizando mucho tiempo", señaló la letrada a Diario La Provincia SJ.

Filomena Noriega representa a la mamá de Exequiel.

"Estoy a disposición de la madre y por la memoria de Exequiel necesitamos que se haga justicia. Queremos que se averigüe bien qué pasó y si realmente fue el padre quien cometió esta aberración. Con ello, iremos hasta las últimas consecuencias. Si se comprueba que él abuso y le causó la muerte pediremos prisión perpetua, sin ningún beneficio. Le brindaremos todos los servicios correspondientes a la mamá".

Noriega aseguró que este caso la movilizó  como madre y abogada. "Tengo un hijo de 8 años y es una situación devastadora. No imagino el dolor de esa madre. Sólo le pido que sea fuerte y que siga porque tiene otros pequeños más que dependen de ella".

Tras la autopsia de rigor, el cuerpo del menor será entregado a la familia para ser despedido en su casa.

Comentarios

Otras Noticias