Dolor

Falleció Exequiel, el niño sanjuanino de 4 años presuntamente abusado por su padre

El niño de Chimbas permanecía internado en el Hospital Rawson desde que su madre lo encontró inconsciente. Este jueves falleció.
jueves, 23 de enero de 2020 07:52
jueves, 23 de enero de 2020 07:52

Este miércoles en la noche Exequiel, el pequeño sanjuanino de 4 años no resistió más las consecuencias del maltrato y falleció después de sufrir un paro cardíaco, al estar internado más de un mes.

Así lo confirmó su madre en exclusiva a Diario La Provincia SJ. El caso de violencia infantil estremeció a San Juan cuando el niño terminó internado en el Hospital Rawson, después de sufrir una grave lesión en su cabeza, producto de un fuerte "zamarreo".

Luego los médicos le detectaron, además, que habría sido presunta víctima de abuso sexual y por el hecho quedó detenido su padre de 27 años de edad. Todo se supo cuando su mamá llegaba de una salita de salud, cerca de las 9 de la mañana y su ahora ex pareja y padre de sus dos hijos menores, el nene internado y una bebé de 6 meses, lo encontró inconsciente.  

Por orden judicial, personal de la división Homicidios de la Policía de San Juan detuvo a su papá cuando estaba en el Hospital con el menor, quien se encuentra actualmente en la Central de Policía. 

Desde el primer momento, los médicos diagnosticaron muerte cerebral y se convocó al personal del Incucai para analizar el trabajo de donación de órganos una vez que se produzca el deceso. Luego la ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó que se hicieron los estudios pertinentes y los primeros salieron "planos" pero el último mostró actividad.

"Él es fuerte, tiene 4 años y toda una vida por delante, sé que saldrá adelante, Dios tiene una misión para mi hijo y la va a cumplir", señaló la mamá del chiquito a Diario La Provincia SJ. 

 

Comentarios