Procedimiento

Allanaron una casa en Chimbas y encontraron armado a un prófugo del penal

Ocurrió esta madrugada, donde el hombre quedó detenido tras encontrarlo durmiendo con un arma de guerra cargada, lista para disparar.
jueves, 23 de enero de 2020 14:00
jueves, 23 de enero de 2020 14:00

Este jueves, Personal Policial de Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del Comisario Inspector Rubén Jofré, allanó una vivienda en el Barrio 19 de Noviembre, en Chimbas, donde encontró a un prófugo del penal armado.

Según el detalle, el procedimiento se realizó por un robo que fue denunciado en sede de Comisaría 17ª, donde un ciudadano de apellido González, dio a conocer que días atrás ingresaron a su vivienda en el Barrio Santa María, en Chimbas, y le sustrajeron un teléfono celular, su billetera con toda su documentación y la suma de $7000.

Por tal motivo los efectivos de la Brigada Norte, practicaron diversas tareas investigativas y de esta forma en horas tempranas de este jueves, munidos con Mandato Judicial expedido por la titular del Tercer Juzgado Correccional a cargo de la Mónica Lucero, y en compañía del Veedor Judicial Federico Moreno, procedieron a allanar el domicilio.

Allí quedó detenido Heredia Chandía Jesús Luis, conocido como "El Takahara", quien fue sorprendido durmiendo y al costado del colchón tenía un arma de fuego de guerra tipo revolver calibre 38 Especial largo, con tres proyectiles en su tambor, listo para ser disparado.

Una vez reducido, se logró establecer que el mismo se encontraba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial desde hace alrededor de 8 meses, ya que purga una condena de 6 años y 8 meses de prisión, de los cuales aún le restaría cumplir 2 años y 8 meses. "El Takahara", tras hacer uso de los beneficios de Salidas Transitorias, no regresó más al Penal de Chimbas.

De igual forma eso no fue todo lo que sucedió durante el procedimiento, ya que los efectivos durante la requisa lograron encontrar entre las pertenencias en el lugar, dos camperas de uniformes policiales con los escudos y logos de la Policía de San Juan. Ante todo ello se efectivizó la detención del sujeto, como así también del armamento que tenía en su poder.

En el caso tomó intervención la Justicia Especial de Flagrancia, a cargo del Fiscal Adolfo Díaz iniciándose una causa por la Tenencia Ilegal de Arma de Guerra, por Infracción al Art. 189° BIS CPA. De igual manera por directivas del Tercer Juzgado Correccional respecto a las prendas secuestradas de uniforme policial, se iniciaron las respectivas Actuaciones Investigativas para establecer la procedencia de estas, como también si este sujeto las habría empleado para cometer algún hecho ilícito, simulando ser efectivo policial.

Comentarios