Investigación

Declaró el transportista acusado de abusar a una nena con discapacidad en Jáchal

Se trata de Contreras, el conductor del transporte escolar jachallero acusado por la maestra de una niña con discapacidad de haberla abusado sexualmente.
jueves, 16 de enero de 2020 13:30
jueves, 16 de enero de 2020 13:30

En diciembre, un transportista escolar denunciado por abuso sexual a una niña con discapacidad, quedó detenido en los calabozos de Comisaría 21ª, bajo la orden del juez Eduardo Alonso, en Jáchal. 

El grave caso fue denunciado por la maestra de la niña en el Centro ANIVI, de 13 años, detallando que los abusos los habría sufrido cuando el hombre la trasladaba de su casa a la escuela en la que estudiaba. 

"La denuncia la realizó la maestra de la menor quien aseguró que cuando debía regresar a la casa, la niña no quería subir a la trafic, cuando le preguntó por qué, le dijo que Contreras le hacía "cosas cochinas". En este aspecto aseguró que el hombre le tocaba sus genitales", señaló Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.

En este aspecto, Contreras se sentó frente al Juez y dijo que "en base al recorrido desde la institución a la casa de la nena, estaban a mitad de camino al momento de quedarse solo con ella, por lo que es imposible que la haya abusado", aseguró Noriega. 

Y agregó que "también aseguró que muchas veces la niña llegaba llorando cuando tenía que trasladarla a sus actividades. Mi cliente asegura que en vio que la niña vive con muchos parientes de la madre". 

La causa actualmente se encuentra como abuso sexual simple agravado por la condición de cuidador de la menor, debido a que Contreras era su responsable en los momentos de traslado de la niña. 

El denunciado habría trabajado desde hace varios años transportando a chicos con diferentes tipos de discapacidades, por lo cual en la investigación se buscará saber cómo era el trabajo que realizaba, la cantidad de chicos a los que recogía de sus casas a diario y los trayectos con la movilidad. 

Comentarios

Otras Noticias