Manifestación

"¿Por qué la mató?": la mamá de Celeste Luna se descompensó en la marcha por justicia

Conmocionada y en llanto, al finalizar la caminata no pudo más y se descompuso. Fue asistida en la plaza 25 de Mayo.
miércoles, 15 de enero de 2020 13:06
miércoles, 15 de enero de 2020 13:06

"¿Por qué la mató? ¿Por qué la mató a mi Celeste?". Rosa, la mamá de Celeste Luna, no dejó de repetir esa frase a lo largo de la marcha alrededor de la plaza 25 de Mayo para pedir justicia por la muerte de su hija, en plena investigación de un presunto femicidio en Villa Hipódromo, hace un mes.

Emocionada al portar una bandera con el pedido de justicia y una foto de la joven, junto a su esposo e hijos, la mujer no pudo más al terminar la manifestación y se descompensó. Fue abrazada por sus hijos y asistida por personal policial que custodiaba la marcha. Numerosas personas los acompañaron, entre amigos y agrupaciones como "Ni una menos San Juan".

La mamá de Celeste fue asistida tras descompensarse. 

En el medio de la caminata, un monitor urbano no pudo contenerse y conmovido, se acercó a abrazar a Vicente, papá de la joven fallecida. El gesto fue valorado por todos quienes presenciaron el hecho, este mediodía.

Celeste Luna falleció por un balazo del arma reglamentaria de su novio policía. Aunque en un primer momento se barajó que había sido un hecho accidental cuando ella manipulaba la pistola o un suicidio, pasó a ser un presunto caso de femicidio por varias pruebas que involucran a Matías Mallea.

Comentarios