Manifestación

Dolor, llanto y emoción en la marcha para pedir justicia por la muerte de Celeste Luna

Con el apoyo de familiares, amigos y organizaciones sociales, se realizó la manifestación para pedir que se esclarezca el caso por el que la joven murió baleada, presuntamente por su pareja.
miércoles, 15 de enero de 2020 11:38
miércoles, 15 de enero de 2020 11:38

Con carteles y una bandera en alto, lágrimas en los ojos y un silencio que dolía, este miércoles se realizó una marcha alrededor de Plaza 25 de Mayo para pedir que la justicia avance en el caso de la muerte de Celeste Luna, la joven que falleció por un balazo del arma reglamentaria de su novio policía. Aunque en un primer momento se barajó que había sido un hecho accidental cuando ella manipulaba la pistola, pasó a ser un presunto caso de femicidio.

En la manifestación, a un mes del deceso, la familia contó con el apoyo de organizaciones sociales, como el colectivo Ni Una Menos y amigos de la joven. También participaron las letradas que patrocinan a los papás de Celeste. En tanto, la gente que estaba ocasionalmente en el microcentro se plegó al recorrido y otros, acompañaron en silencio desde su lugar.

Nosotros no estamos preparados como padres, creo que nadie se prepara para perder a un hijo. Nuestro motivo de la marcha para este 15 de enero es pedir justicia por mi hija, que este muchacho diga qué pasó, que hable con la verdad, conocíamos a Celeste, sabemos que ella no se suicidó”, dijo su padre Vicente, en diálogo con Diario La Provincia SJ, este martes.

“Nunca tuvo un arma en la mano, no conocía el manejo, era una chica buena que quería estudiar, recién estaba saliendo del cascarón de los padres. Ella se fue de la casa a vivir con él, el 28 de octubre, pero nunca nos dijo nada, no nos dijo si las cosas andaban bien o no. Parecían un pareja normal, pero ahora realmente pensamos que no sabíamos cómo era la relación que tenían”, agregó su madre Rosa.

 

Comentarios