Dolor

Padres de la chica muerta en Villa Hipódromo: “parecían una pareja normal pero ahora no sabemos”

Este miércoles 15 de enero se cumple un mes de la muerte de Celeste Luna, la joven que murió con el arma de su novio que es policía.
martes, 14 de enero de 2020 07:00
martes, 14 de enero de 2020 07:00

Este miércoles 15 de enero se cumple el primer mes de fallecimiento de Celeste Luna, la joven de tan sólo 22 años de edad conmocionó a los sanjuaninos. Celeste murió de un disparo en la cabeza con el arma reglamentaria de su novio quien es policía. Si bien en un primer momento trascendió que se habría suicidado, su familia duda del hecho y señala al joven de apellido Mallea como principal sospechoso.

Nosotros no estamos preparados como padres, creo que nadie se prepara para perder a un hijo. Nuestro motivo de la marcha para este 15 de enero es pedir justicia por mi hija, que este muchacho diga qué pasó, que hable con la verdad, conocíamos a Celeste, sabemos que ella no se suicidó”, dijo su padre Vicente, en diálogo con Diario La Provincia SJ.

El hecho, por demás confuso, generó gran revuelo en la Villa Hipódromo donde se desencadenó la desgracia pero también entre todos los familiares y amigos de la joven que no creen en un accidente.

“Nunca tuvo un arma en la mano, no conocía el manejo, era una chica buena que quería estudiar, recién estaba saliendo del cascarón de los padres. Ella se fue de la casa a vivir con él, el 28 de octubre, pero nunca nos dijo nada, no nos dijo si las cosas andaban bien o no. Parecían un pareja normal, pero ahora realmente pensamos que no sabíamos cómo era la relación que tenían”, agregó su madre Rosa.

“Cuando nos dijo que se iba con él no estuvimos de acuerdo porque a donde se mudaban, viven tres familias más, ella no iba a estar bien. Celeste era una niña hermosa, quería estudiar asistencia social y de la secundaria salió como escolta de la bandera, siempre estaba con su sonrisa. Era la segunda de las mujeres de 7 hermanos”.

Visiblemente conmovidos por el dolor, los padres de la joven quieren que se haga justicia ya que aseguran que su hija jamás cometería suicidio, mucho menos por una discusión. Además aseguraron que estaba muy feliz porque sería tía, incluso el día antes de la tragedia estuvo en la casa de sus padres festejando la llegada de su sobrino.

Este chico le truncó la vida a mi hija y destrozó a una familia. El día a día es un pensar que duele a cada hora, ya nada es lo mismo. Estamos confiados como papás que nunca pudo hacer algo así, por eso queremos confiar en la Justicia, necesitamos creer que se va a hacer justicia por ella, para que descanse en paz”, señaló Vicente.

Por último su madre Rosa agregó su pedido. “Como madre quiero preguntarle a la mamá de este chico, por qué no defendió a Celeste, supuestamente era como una hija para ella, por qué no la defendió. Por qué no nos avisó que las cosas iban mal. Ella es madre y también está sufriendo pero al menos tiene a su hijo vivo, nosotros no”.

La marcha se hará este miércoles alrededor de la Plaza 25 de Mayo a las 10:30 de la mañana y esperan la presencia de los sanjuaninos para acompañarlos en su pedido de justicia. 

Comentarios

Otras Noticias