Inseguridad

Desvalijaron una casa y cayó un prófugo del Penal de Chimbas

El hombre tenía salidas transitorias y desde noviembre era buscado. En su casa en Rivadavia tenía costosos elementos robados.
martes, 14 de enero de 2020 20:28
martes, 14 de enero de 2020 20:28

Un prófugo del Penal de Chimbas fue recapturado y será investigado tras encontrar numerosos y costosos elementos robados en una casa en el barrio Nuevo Cuyo, en La Bebida, departamento Rivadavia.

En allanamientos, tras la denuncia del propietario de la vivienda en Comisaría 34º, personal Policial de Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Unidad Regional Noroeste, a cargo interinamente del Comisario Inspector Rubén Jofré, llegaron a una vivienda del asentamiento La Defensa, en La Bebida. Allí encontraron gran parte de los elementos denunciados (un aire acondicionado portátil, dos balanzas, un parlante, una pileta de lona completa, un TV y varias máquinas de mano) y detuvieron a Martín Fernández, alias "El Lunita", quien tenía pedido de captura, ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal. Debe cumplir una condena de 7 años de prisión, por el delito de "Robo Agravado" y tras gozar de salidas transitorias, no volvió en noviembre de 2019.

Luego de este allanamiento, los efectivos procedieron a allanar un domicilio del Lote Hogar N° 3, La Bebida, en donde lograron secuestrar la heladera exhibidora sustraida, valuada en más de $ 30.000. Y después, llegaron a una casa del barrio Cuyo, donde ocurrió el ilícito y detuvieron a un hombre Agüero, de 24 años, alias "El Petaca" y "El Hediondo" con 40 cigarrillos armados de marihuana, al parecer listos para su comercialización. Es por ello que se dio intervención en la medida al Departamento Drogas Ilegales y al Segundo Juzgado Federal en turno.

A raíz de los procedimientos se logro secuestrar casi la totalidad de los efectos sustraídos y se continúa con las tareas investigativas. El prófugo fue trasladado al Penal de Chimbas.

Galería de fotos

Comentarios