Dolor

"Justicia para mi hermana": el pedido por la sanjuanina Melina Caputo

La adolescente perdió la vida al electrocutarse el pasado 16 de agosto, cuando salía del mar hacia un muelle del Hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe.
domingo, 12 de enero de 2020 15:13
domingo, 12 de enero de 2020 15:13

La sanjuanina Melina Caputo viajó al Hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe de República Dominicana para vivir junto a su abuela, sus hermanos y sus primos unas vacaciones inolvidables. Sin embargo, el 16 de agosto de 2019, mientras subía hacia un muelle dentro del resort, recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida. 

Desde ese momento, la familia de la joven de 17 años vivió una odisea para poder hacer justicia por lo ocurrido, y a pesar de que la causa estuvo a punto de cerrarse, finalmente el pasado miércoles 8 de enero la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional resolvió aceptar la demanda en contra del hotel, por lo que en la Sociedad Comercial Hotel Canoa S.A enfrentará un juicio en el que ya fueron demandados por daños y perjuicios. A través de redes sociales, su hermano Leandro pidió "Justicia" ante el inminente inicio del proceso.

En comunicación con el portal BigBangAnalía Fangano, la abogada de los padres de la adolescente oriunda de la provincia de San Juan, explicó que la causa iba a ser cerrada en los próximas días, pero que después de mucho esfuerzo y muchas trabas, finalmente gracias a la ayuda de un grupo de abogados locales, se logró llevar adelante la acusación formal contra los responsables de la hostería.

"Fue muy difícil conseguir un abogado allá. Todos te piden 200.000 dolares y después arreglan porque no se animan a ir contra las cadenas hoteleras", indicó la letrada, quien además aclaró que viajó personalmente a Punta Cana para poder resolver la cuestión, y que se encontró con que nadie quería darle explicaciones, y que además también la invitaban a retirarse del país.

"Fui hasta allá y desarchivé la causa. Después de tanto esfuerzo, porque fue muy difícil lo que viví, se pudo desarchivar", explicó, y agregó que la Justicia de República Dominicana ya aceptó la demanda contra el Hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, y que por eso todas las partes implicadas ya fueron notificadas de que en marzo será la primera audiencia para comenzar con el proceso judicial.

A pesar de que Fangano hubiera querido acusar a los dueños del hotel de haber sido los responsables de la muerte de Caputo, debido al sistema judicial que tienen en el país, logró que se acuse a la Sociedad Comercial Hotel Canoa S.A por daños y perjuicios, y que en caso de recibir una condena, se le pague 50 millones de pesos dominicanos (1.200.000 dólares) a los padres de la adolescente "por los daños morales y materiales". 

Comentarios

Otras Noticias