Caso Liliana Loyola

Le quitaron el parentesco al hombre que habría matado a su madre con alcohol

Se trata del caso de femicidio de Liliana Loyola, la sanjuanina que murió por presuntas quemaduras que su hijo adoptado le habría propiciado. A un año del caso, esperan la elevación a juicio
sábado, 11 de enero de 2020 10:55
sábado, 11 de enero de 2020 10:55

El 9 de enero de 2019, un atroz caso de femicidio se conoció en San Juan, cuando Liliana Loyola, una mujer 64 años murió a causa de las terribles quemaduras que su hijo adoptado Juan Eduardo Echegaray le habría propiciado con alcohol. 

El hecho ocurrió el 29 de noviembre, provocando que la agonía de la mujer se extendiera por más de 40 días. A un año del caso se conoció que hoy, a Echegaray estando preso, se le quitó el agravante de parentesco de la causa. 

"Apelamos el procesamiento y se le sacó el agravante del parentesco, por lo que la causa quedó caratula como Homicidio agravado por femicidio. Esto fue posible debido a que Liliana lo había adoptado", aseguró su abogada defensora Mónica Sefair a Diario La Provincia SJ. 

En su momento el acto agresivo fue de lo más confuso ya que algunos testigos indicaron que se habría generado después de que él le pidiera dinero a la madre y ella se negara a dárselo. El hermano de la víctima radicó la denuncia y por días la policía buscó al agresor, que se entregó con el correr de las horas. 

"Mi cliente fue procesado y actualmente está en el Servicio Penitenciario a la espera de elevación a juicio de la causa, la cual creemos que comenzaría en agosto o septiembre de este 2020", indicó la letrada.

En el proceso, fuentes judiciales informaron a este medio que Echegaray se encuentra deprimido en el penal y sólo pide ir a llevarle unas flores a su madre, al cementerio, ya que en todo momento negó haberla matado. 

"Cuando ocurrió el caso, fue él el que llamó al 911 y la cuidó muchos días hasta que el hermano de la víctima radicó la denuncia en su contra. Muchos dicen que tenían una mala relación pero ella nunca habló de es ni realizó denuncias anteriores por violencia de género", detalló Sefair. 

El crimen estuvo entre los más aberrantes que se conocieron en Argentina en 2019 y hasta el momento resuena entre los familiares de las víctimas de femicidio en el país. 

Comentarios