Atención

Ex policía, condenado por intentar matar a su primo a sangre fría

Fue en la Sala 1 de la Cámara Penal, a cargo del juez Juan Carlos Caballero Vidal. Allí aceptó la pena de 8 años de prisión.
lunes, 9 de septiembre de 2019 12:28
lunes, 9 de septiembre de 2019 12:28

Un ex agente de la policía provincial, identificado como Daniel Murúa, fue condenado este lunes en un juicio abreviado por intentar matar a su primo. El intento de homicidio fue cometido en octubre del 2018 y este lunes, casi un año después, el joven de 22 años se enfrentó ante el juez para escuchar la condena.

Fue en la Sala 1 de la Cámara Penal, a cargo del juez Juan Carlos Caballero Vidal. Allí aceptó la pena de 8 años de prisión, con el acuerdo entre el defensor oficial, Marcelo Salinas, y la fiscal, Marcela Torres.

La carátula de la causa quedó como Tentativa de Homicidio Agravado por uso de arma de fuego en perjuicio de su primo Ariel Alexander Murúa. 

El hecho ocurrió en Concepción, en la vía pública, cuando el ex agente le reclamó a su primo 35 mil pesos que éste le debía. El efectivo usó un arma de fuego para amedrentarlo y luego comenzó a dispararle, pero el primo logró evitar las balas corriendo en zig zag hasta escapar por Circunvalación. Luego terminó internado con una herida de arma de fuego en el brazo.

La prueba de sangre indicó que ambos habían estado consumiendo estupefacientes.

Comentarios