Historias

Tragedia del partidor San Emiliano: murió carbonizada y aún se investiga por qué se incendió el auto

Angélica Rojas tenía 25 años y acompañaba a Mario Sánchez que conducía un auto preparado para picadas. Siguen las pericias en el Cuarto Juzgado Correccional, en el que ahora hay jueces a cargo tras la salida de Silvina Rosso de Balanza.
domingo, 8 de septiembre de 2019 14:52
domingo, 8 de septiembre de 2019 14:52

A las 3 de la mañana del 15 de junio de 2018 un terrible siniestro vial se llevó la vida de Angélica Rojas. La joven de 25 años falleció calcinada en el interior del auto que conducía Mario Alejandro Sánchez, en ese momento de 41 años. El hecho ocurrió a la altura del Partidor San Emiliano, en Rivadavia y el vehículo en el que iban estaba preparado para correr picadas.

Es que Sánchez participaba de carreras de alta velocidad, sobre todo en Mendoza. A más de un año del hecho, recientemente Sánchez fue interceptado en un control policial en Trinidad manejando ebrio en pleno mediodía.

Uno de los principales interrogantes del terrible hecho era conocer por qué se incendió el auto Volkswagen Bora, algo que aún se investiga. Ante el cambio de jueces tras la salida de Silvina Rosso de Balanza, se llevan adelante nuevas pericias.

La abogada Lorena Lara representa a la familia de Angélica y señaló a Diario La Provincia SJ que "la instrucción aún sigue abierta con una ampliación, ahora a cargo de los jueces que ocupan de manera transitoria el puesto que dejó Rosso de Balanza. Estamos a la espera de resultados claves que son pericias de velocidad. Específicamente se busca determinar a cuánto circulaba Sánchez y como consecuencia, cómo tomó una curva que precedió al lugar del siniestro. Esto más la probatoria con la que se cuenta nos permitirá cerrar esta etapa fundamental para que los magistrados valoren la próxima etapa".

Sánchez guiaba el auto por avenida Almirante Brown al Suroeste y perdió el control hasta estrellarse contra los pilares de cemento de una baranda de un puente.Tras el terrible impacto, el vehículo tomó fuego rápidamente. El conductor logró salir, pese a recibir golpes muy serios, pero se presume que Angélica se desvaneció e incluso que quedó más cerca de la parte trasera, lo que complicaba sacarla. Se quemó viva y pese a que un policía que hacía adicionales en la zona llegó casi de inmediato, nada pudieron hacer para salvarla. 

El conductor estuvo detenido unos días y recuperó la libertad pero está imputado por homicidio culposo. Si bien en un primer momento se dijo que él era la pareja de Angélica, desde su entorno familiar lo desmintieron.

Demorado por manejar ebrio

El pasado 31 de agosto, en un control de rutina de personal de Comisaría 3º demoraron a Mario Alejandro Sánchez. El hombre no pasó el control de alcoholemia y en esas condiciones guiaba un Volkswagen Bora negro, mismo modelo de vehículo en el que protagonizó el siniestro que le valió la vida a Angélica Rojas.

El hecho en inmediaciones de San Francisco del Monte y General Acha. Sánchez quedó demorado y el vehículo radiado de circulación hasta que salde la infracción en el Juzgado de Faltas correspondiente.

"Hasta que no sea condenado por el caso Rojas, el hombre no tiene restricciones para manejar", destacó Lara quien llamó la atención sobre el reciente episodio que trascendió sobre el conductor.

Comentarios