Judicial

A 3 años de la muerte de Leslie: se pidieron nuevos exámenes médicos para definir el inicio del juicio

Dichos exámenes revelarán si la mujer está apta o no para ser sometida a juicio. A partir del conocimiento de ellos se concederá la fecha definitiva.
domingo, 8 de septiembre de 2019 00:00
domingo, 8 de septiembre de 2019 00:00

Se cumplen tres años de la muerte de la joven Leslie Arustizia, quien el 8 de septiembre de 2016 fue atropellada junto a su novio Franco cuando iban en moto a realizar trámites. Ocurrió en Avenida de Circunvalación, cuando Irma Sánchez de 74 años que conducía en contramano los embistió.

La tragedia no sólo enlutó a la familia Arustizia sino a todo San Juan que se movilizó en cadenas de oración por la chica que permaneció en estado grave por 24 horas, y luego perdió la vida.

En un nuevo aniversario del hecho, la causa penal se encuentra elevada a juicio a la espera de la fecha definitiva para el comienzo del debate. “Tenemos dos causas, la civil y la penal que está elevada a juicio a la espera de los resultados de nuevos exámenes médicos practicados a la imputada. Una vez que estos estudios lleguen, entonces se estará en condiciones de una fecha”, afirmó el abogado de la familia Arustizia, Pablo Nacussi, a Diario La Provincia SJ.

Irma Sánchez, conductora del auto que atropelló a Leslie y Franco. 

Al cumplirse un año del hecho, en septiembre de 2017 Irma Sánchez quedó en libertad e imputada por Homicidio Culposo. Para la misma fecha pero en 2018, la justicia ordenó exámenes médicos a la mujer para el comienzo del debate. Sin embargo éste no fue notificado.

“La causa civil es la que está más avanzada, y actualmente está con clausura de pruebas por unas incidencias que presentó la defensa de la demandada. Los resultados de los exámenes que estamos esperando, pertenecientes a la causa penal, ya no inciden en la causa civil debido a que no se aprecia la culpa del victimario”, aclaró el letrado.

Irma, de 72 años, sufre desde algún tiempo de neurosífilis, una enfermedad que va afectando gradualmente la parte neuronal de la persona. Es por ello que la Justicia busca asegurarse que la mujer esté en condiciones de ser sometida a juicio por la causa que se le imputa.

Después del accidente, la anciana había quedado detenida en un calabozo, pero luego por orden de la jueza, Mónica Lucero del Tercer Juzgado Correccional, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en el Barrio San Martín.

La “chispita” de la familia

Así definió la familia de Leslie a la joven estudiante de trabajo social de la Facultad de Ciencias Sociales. “Para ella era todo alegría", recordaron sobre ella. Desde aquel hecho, familiares y amigos realizaron innumerables marchas en pedido de justicia para que Sánchez pague por la imprudencia al volante que le costó la vida a una inocente.

Comentarios