Operativo

Desbarataron una organización narco que operaba en San Juan, Mendoza y La Pampa

Tras 10 meses de investigación, se logró detener a un hombre y tres mujeres que distribuían las sustancias, sobre todo cocaína.
sábado, 7 de septiembre de 2019 09:17
sábado, 7 de septiembre de 2019 09:17

Tras 10 meses de investigación, efectivos de Gendarmería Nacional desarticuló una banda narco que operaba en San Juan, Mendoza y La Pampa. Uno de los integrantes, detenido en La Pampa, organizaba los movimientos tanto del transporte como la obtención de las sustancias. Tres mujeres fueron aprehendidas, una en la provincia de San Juan y otras dos tras allanamientos efectuados en Mendoza.

En San Juan se interceptó un colectivo en el que viajaba una pasajera con un bebé que llevaba más de 300 gramos de cocaína; mientras que en Mendoza se allanaron dos domicilios y se secuestraron dosis de estupefaciente, balanzas y demás elementos de interés a la causa.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr Marcelo Fabián Garnica, Secretaria Penal “D”, a cargo de la Dra Mariana Leiva; personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza” llevaron a cabo tareas de campo para individualizar a los integrantes de la banda. El Magistrado ordenó allanar un inmueble ubicado en Lavalle y otro en la ciudad de Mendoza. Además se coordinó con efectivos de San Juan, controlar un ómnibus en el que se trasladaría una persona con estupefaciente.

El pasado miércoles, personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” al realizar controles sobre la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del Paraje San Carlos, detuvieron la marcha de un ómnibus. Al efectuar la inspección, detectaron que una pasajera que viajaba con un menor de edad, trasladaba 377 gramos de cocaína.

Por otra parte, se allanaron dos viviendas de la provincia de Mendoza, con el apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y del Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI.

Como resultado se hallaron 4000 dosis de cocaína, dos balanzas de precisión, 77895 pesos argentinos, dispositivos móviles, tres automóviles y una motocicleta, más documentación de interés a la causa. Además dos ciudadanas fueron aprehendidas.

Comentarios

Otras Noticias