Judicial

Intentó matar a su hijo de 3 años a golpes en Rawson y fue condenado a 10 años de prisión

El condenado fue identificado como Martín Exequiel Ramírez y en el juicio se conoció los pormenores del aberrante hecho.
viernes, 6 de septiembre de 2019 08:39
viernes, 6 de septiembre de 2019 08:39

El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2017 en Rawson. Un hombre, que por aquel entonces tenía 24 años de edad, golpeó brutalmente a su hijo y la justicia consideró que intentó matarlo. Por eso, este jueves fue condenado a 10 años de prisión por el juez de la Sala II de la Cámara Penal, Ernesto Kerman. El magistrado lo consideró culpable del delito de Tentativa de Homicidio sobre su propio hijo. Esta condena quedó firme después de que el hombre había quedado en libertad porque el juez anterior, Juan Carlos Peluc Noguera, le había bajado la condena a 3 años.

El condenado fue identificado como Martín Exequiel Ramírez y en el juicio se conoció los pormenores del aberrante hecho. Ante el magistrado, y de la mano de los diferentes testimonios, se supo que el hombre había quedado solo con su hijo mientras la mujer fue a trabajar. Cuando ella volvió le preguntó por qué el niño tenía una herida en el brazo y rostro y él le dijo que se había caído de la bicicleta de una vecina. Y lo que es peor, tras la mentira, el hombre no quiso que ella llevara a su hijo al Hospital Rawson.

Sin embargo, ella lo llevó y detectaron que el pequeño tenía reventada la vejiga (producto del golpe), tenía un pequeño derrame en un pulmón y producto de todo sufrió un paro cardíaco. El niño se salvó de milagro y él quedó imputado como autor de la agresión.Cuando el pequeño declaró en ANIVI, se supo que los intentos de asesinato fueron constantes sobre el pequeño. De hecho dijo que su papá le pegaba patadas y trompadas e incluso que una vez intentó tirarlo de la moto en movimiento. 

 

Comentarios