Judicial

Compró una moto robada, su dueño la reconoció en un semáforo y fue al penal

La policía aún busca al tercer hombre, sospechado de ser el autor de quien robó el rodado en Rawson. La moto fue devuelta a su legítido dueño. 
viernes, 6 de septiembre de 2019 22:13
viernes, 6 de septiembre de 2019 22:13

Este viernes y después de pasar varios meses en el Servicio Penitenciario, un hombre de 28 años quedó en libertad por haber comprado una moto que era robada. 

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, se trata de Víctor Maradona, quien en marzo de este año circulaba con su moto recién comprada, cuando un hombre la reconoció alegando que le habían robado el rodado un mes antes. Inmediatamente Maradona quedó detenido en los calabozos de Comisaría 25°, en Rawson y luego de una investigación fue procesado y enviado al Servicio Penitenciario por robo. 

La causa recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción que luego de una ardua investigación, determinó que Maradona no la había sustraído, después de tomar declaración a quien le vendió la moto, quien a su vez se la compró a un tercero que se cree que fue quien la robó. 

En este nuevo escenario el Juzgado de Instrucción se inhibió y la causa cambió de carátula pasando de robo a encubrimiento, por lo que debió cambiarse al Primer Juzgado Correccional. Fue por ello que su defensa integrada por la Dra. Filomena Noriega presentó el pedido de falta de mérito al cual se le dio lugar y Maradona logró quedar en libertad este viernes pasadas las 21 horas. 

La policía aún busca al tercer hombre, sospechado de ser el autor de quien robó el rodado en Rawson. La moto fue devuelta a su legítimo dueño. 

 

 

 

Comentarios