Judicial

Investigan si los perros que atacaron al bebé en Rivadavia tienen dueño

La causa recayó sobre el Juzgado del letrado Pablo Flores. La principal hipótesis es que el bebé se acercó a acariciar los cachorros de una de las perras de la jauría.
jueves, 5 de septiembre de 2019 08:39
jueves, 5 de septiembre de 2019 08:39

Un tremendo hecho ocurrió el miércoles en Callejón Tello, Marquesado, Rivadavia, cuando una jauría de nueve perros atacaron y mataron a un bebé de sólo dos años que caminaba por el lugar. 

La situación pudo ser advertida por el abuelo del bebé quien vio que los perros "tenían algo" y al acercarse se dio cuenta que era su nieto. Rápidamente pidió ayuda pero ya nada se pudo hacer, el niño había fallecido. 

La causa que conmocionó a San Juan recayó sobre el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Pablo Flores quien por estas horas investiga la procedencia de los perros para saber si tienen dueños. Al parecer y según las primeras informaciones que se obtuvieron, los canes pertenecerían a una finca cercana y serían perros de guardia. 

En este contexto, la principal hipótesis que manejan desde el Juzgado sería que el pequeño se acercó a acariciar a los cachorros que tenía una de las perras de la jauría, lo que despertó el accionar de los demás perros. 

Todo sucedió alrededor de las 14 horas después de que el pequeño había almorzado en casa como todos los días. "Él suele abrir la puerta y salir a jugar, tengo un galpón con un caballito y pensé que estaba ahí", relató destacando luego que "él andaba por el callejón y nunca lo han atacado los perros", dijo su abuelo. 

Comentarios