Estafa

Compró varios celulares con las líneas de otras personas y lo detuvieron en Chimbas

Dos clientes vieron que en las facturas de sus líneas telefónicas aparecía la compra de equipos y la habilitación de nuevos números.
jueves, 5 de septiembre de 2019 21:02
jueves, 5 de septiembre de 2019 21:02

Dos clientes de empresas de telefonía celular se llevaron desagradables sorpresas al recibir sus facturas mensuales. Figuraban compras de nuevos celulares y la habilitación de otras líneas. Al hacer los reclamos a las empresas, comprobaron que las operaciones eran "legales".

Con ello, radicaron la denuncia a la división Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. Tras una minuciosa investigación, pudieron localizar el punto al que habían llegado los equipos vía compra contrafactura (con entrega por correo). Se trataba de una casa en el barrio Los Pinos. Hasta allí llegaron los efectivos y hallaron material que compromete a un hombre mayor de edad, de apellido Laperna.

De acuerdo a lo denunciado, con los datos de un cliente compró 4 equipos y otros dos más, con la factura de otra persona. En su casa se secuestraron 7 telefónos, chips de varias empresas y dinero en efectivo.

El detenido quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.

Comentarios