Declaración

Mamá del dolor: "si bien Ariel falleció quiero que a través de una estrella se logre una concientización"

Lucía Gutierrez se sumó a la campaña nacional de pintar estrellas donde hubo una víctima fatal y ahora recorre los Concejos Deliberante para pedir que los departamentos se sumen con un dibujo en el asfalto.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 20:26
miércoles, 4 de septiembre de 2019 20:26

Concientizar a través de una estrella pintada en el pavimento. Ése es el objetivo del grupo nacional Estrellas Amarillas, que en San Juan cuenta con varias familias víctimas de siniestros viales, entre ellos la madre de Ariel Gutierrez, el joven de 24 años que murió el 29 de octubre del 2017 en un siniestro vial en Chimbas.

Lucía Gutiérrez se sumó a la campaña para concientizar sobre los cuidados viales y con el dolor de perder un hijo decidió recorrer los Concejos Deliberantes de cada municipio para fortalecer la lucha para que no hayan más muertos, o al menos que baje el índice de víctimas de siniestros viales.

"Una camioneta Toyota chocó y lanzó a mi hijo y a su acompañante al canal. Viendo que este hombre quedó libre y el hecho impune, no recibió condena, me contacté con Estrellas Amarillas para generar conciencia vial", destacó Lucía quien ya habló con algunos ediles para concretar las pintadas en los asfalto "como contención de familiares y evitar más siniestros viales", además de impulsar educación en primaria y secundaria.

Entre los concejales con los que se contactó está Gabriel Luna de Rivadavia, quien se solidarizó con la causa y se comprometió a dar curso para que esto se concrete.

"La provincia no usa la pintada de estrella y queremos conseguirlo. Él lo aceptó muy bien al proyecto pero la idea es que trascienda un departamento y llegue a toda la provincia. Por eso también estamos yendo por cada departamento, además estoy tratando de comunicarme con Vialidad Provincial porque sabemos que la estrella impacta un poco más", puntualizó.

"Si bien Ariel falleció quiero que a través de esa estrella se logre una concientización, que se sepa que una persona pereció allí y queremos que no hayan otros siniestros. Te mueve mucho y es tratar de evitar lo que no se puede evitar en su momento. Para algunos padres es un consuelo y homenaje, además de concientización vial. Además es un proyecto a futuro para evitar que se maneje a 120 o 130 m/h en calles donde deben ser a 40 km/h, que se coloque una infracción a una persona que infringió una ley, tolerancia cero en alcohol, tratar de lograr un montón de cosas", finalizó.

Comentarios