Investigación

Dos mamás cayeron por presunta venta de droga y pidieron prisión domiciliaria por sus hijos

Las hermanas Antonella Camargo y Marianela Zárate son conocidas en el ambiente del narcomenudeo y las investigaban hace varios meses en Concepción.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 08:19
miércoles, 4 de septiembre de 2019 08:19

Una investigación de varios meses que incluyó desde fotografías a imágenes de video tomadas con drones terminaron con la detención de las hermanas Antonella Camargo y Marianela Zárate y la pareja de esta última Rubén Brizuela por comercialización de sustancias estupefacientes.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, desde marzo seguían el movimiento de las hermanas que tienen varios ingresos por causas similares a juzgados federales, pese a ser muy jóvenes. Actualmente Camargo tiene 26 años y Marianela, 32.

La investigación tomó 6 denuncias anónimas que afirmaban que en el barrio Echeverría, en Concepción, vendían marihuana. En el operativo, a Marianela se le secuestraron 60 grs, en tres trozos de marihuana y 5 cigarrillos caseros (porros), 5 balas, un rallador viejo, celulares y $12.000 provenientes de las asignaciones que cobra por sus hijos. A Camargo, le encontraron 7 cigarrillos caseros.

En la Secretaría Penal Nº 5 está la causa a cargo de la Dra. Gutierrez. Todos han declarado y expresaron que hace mucho tiempo son consumidores y por lo tanto, la droga era para uso personal. Antes del secuestro, Marianela expresó que había salido a bailar con su novio y consumían entre 7 a 8 cigarrillos diarios entre ambos, siempre fuera de la casa y lejos de sus hijos. Antonella aseguró lo mismo y Brizuela señaló que no convive con Zárate y por tanto, no le cabría la figura de "banda".

La defensa, ejercida por Sandra Leveque, solicitó por ello la excarcelación del hombre y la prisión domiciliaria para las mujeres. Es que Marianela tiene 4 hijos menores, el más pequeño de 3 años y estaría cursando un nuevo embarazo. Mientras que Camargo tiene 5 hijos, el más chico de 1 año y 11 meses y no tiene pareja.

Aguardan la resolución de la Justicia y la figura provisoria que les cabe es "comercialización de sustancias estupefacientes agravado por concurso de 2 o más personas".

 

 

Comentarios

Otras Noticias