Historias

Tras ser absuelto del crimen del estilista, Amilcar Funes quiere volver a boxear

El pasado miércoles, el joven que pasó 3 años preso por la brutal muerte de Sergio Montenegro recibió el veredicto del juez Maximiliano Blejman en la Sala III de la Cámara Penal. Ahora, esperan que haya sentencia firme.
lunes, 30 de septiembre de 2019 22:25
lunes, 30 de septiembre de 2019 22:25

El pasado miércoles, el boxeador Amilcar Funes recibió el veredicto por el caso del crimen del estilista caucetero Sergio Montenegro. Fue absuelto tras 3 años de cumplir con prisión preventiva y ahora espera conocer los fundamentos de la sentencia y sobre todo, si quedará firme.

"El 9 de octubre vamos a conocer los fundamentos de la sentencia. No había elementos para culparlo ya que Jonathan Flores lo ubicaba en la escena pero fue cambiando su versión. No tenía consistencia en sus afirmaciones. Funes estuvo tranquilo en todo el proceso y confiaba en que iba tener un fallo favorable", destacó la defensora oficial Mónica Sefair. Detalló que su defendido se reencontró con su familia y sobre todo sus dos hijos que no lo visitaron en el Penal de Chimbas porque el exboxeador no quiso que conocieran el lugar.

"Ahora está entusiasmado con volver al deporte y a algo a lo que se dedicó en libertad y también cuando estuvo en el pabellón 4 del Penal: enseñar boxeo y también boxear. Quiere enfocarse en recuperar su vida, después de una etapa difícil para su familia", agregó.

"Hay que esperar el plazo para la etapa de casación en la que puede accionar Fiscalía porque no hay querella. En caso que no se recurra a Casación y se cumplan los tiempos legales, Funes tendrá sentencia firme y no se lo podrá juzgar por ese crimen", sentenció la letrada.

El juicio 

"Soy inocente. Quedo a disposición de la justicia". Fueron las palabras con las que el boxeador Amilcar Funes se refirió al tribunal de la Sala III de la Cámara Penal antes de escucharla sentencia por el crimen violento del estilista caucetero Sergio Montenegro. 

En medio de un tenso ambiente, el joven podía escuchar si se hacía lugar al pedido del fiscal José Eduardo Mallea, que había pedido prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y robo agravado por uso de arma blanca en concurso real. Finalmente, se avaló el pedido de la defensora oficial Mónica Sefair: fue absuelto por el beneficio de la duda y falta de pruebas que lo incriminaran como el autor material.

Con ello, Funes recuperará su libertad y también se le van a restituir los bienes embargados. Siempre sostuvo su inocencia y que el día del crimen estuvo festejando su cumpleaños en su casa.

Amilcar Funes estaba acusado de matar al estilista Sergio Montenegro el 3 de junio de 2016. Para la Fiscalía, el hombre agonizó tras una golpiza brutal y murió a consecuencia de asfixia mecánica por presunto ajuste de cuentas por dinero para comprar drogas. "Soy inocente, no he matado a nadie hay pruebas que lo demuestran", señaló el exdeportista a Telesol cuando era trasladado al inicio del juicio. "Hay una escucha telefónica en la que me llaman para venderme el teléfono de la persona fallecida. Hay un Dios que es justo. La persona que me vendió el teléfono debe saber quién fue", aseguró.

 

 

Comentarios

Otras Noticias