Siniestro

Tragedia en Chimbas: investigan por qué el motociclista no advirtió la señal del camionero

Cuando el conductor frenó, tenía activada la luz de giro y con ello se quieren determinar responsabilidades en el hecho.
lunes, 30 de septiembre de 2019 20:01
lunes, 30 de septiembre de 2019 20:01

Este lunes, una nueva tragedia vial se registró en San Juan y un motociclista de 60 años perdió la vida al chocar contra la parte trasera de un camión cuando ambos transitaban en el mismo sentido en calles Costanera y Maipú en Chimbas.

De acuerdo al comisario de la seccional 30º, Fabio Fernández "se estudia la mecánica del siniestro y lo que declare el chofer del camión. Cuando el vehículo frena tras el siniestro, tenía la luz de giro accionada. Se debe determinar si la activó a tiempo o después o por qué el motociclista se arriesgó a querer sobrepasarlo si no le iba a dar el tiempo. Todo es materia de investigación".

En declaraciones en rueda de prensa, señaló que la víctima no alcanzó a frenar y el impacto a la velocidad que circulaba fue tal que aunque llevaba casco no pudo evitar el peor final. El conductor del camión tuvo que ser trasladado a la Comisaría 30 donde quedó a disposición de la justicia por Homicidio Culposo.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Rodríguez de 60 años de edad y oriundo de Concepción, de calle Aberastain 493 (N), en Capital.

Comentarios